La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

España 8-4 Croacia: Unai Aguirre marca el camino a las medallas

02.08.2021 | 10:17
España 8-4 Croacia: Unai Aguirre marca el camino a las medallas

La selección española masculina de waterpolo ha ganado (8-4) contra Croacia, vigente subcampeona olímpica y campeona del mundo, en el último encuentro de la primera fase de los Juegos de Tokyo y se enfrentará el próximo miércoles contra Estados Unidos en los cuartos de final tras concluir como líder del grupo B.

Con una exhibición defensiva y las paradas del joven Unai Aguirre, los de David Martín concluyeron invictos en la fase de grupos, después de imponerse a la campeona olímpica Serbia (13-12), Montenegro (8-6), Kazajistán (16-4), Australia (16-5), y este lunes completaron el pleno de triunfos ante Croacia.

España tendrá como rival a Estados Unidos, cuarta del grupo A después de lograr tan solo dos triunfos contra Japón y Sudáfrica en la fase inicial, por alcanzar las semifinales y entrar en la pugna por las medallas en Tokyo 2020.

España sigue su camino intachable hacia el podio, y ni siquiera un hueso duro como Croacia le desvió. David Martín dio descanso al portero Dani López Pinedo para que Unai Aguirre se estrenara en los Juegos, y la respuesta fue un recital del portero del Atletic Barceloneta en el encuentro en el que se decidía el liderato del grupo.

El acierto de Aguirre y la solidez defensiva permitieron a España marcharse 3-1 al descanso con un tanto de Bernat Sanahuja y un acierto del 50 por ciento en las jugadas en superioridad frente a una Croacia y su técnico, Ivica Tucak, que no encontraban la fórmula de anotar en la portería española.



En el ecuador del tercer parcial, un gol de Roger Tahull en la 'boya' dio un margen (6-3) casi definitivo a España, a la que bastaba también un empate para acabar como primera y que acabó gestionando su renta a su impotente rival, con el hispano-croata Xavi García Gadea en sus filas.

Alex Bustos colocó el definitivo 8-4 para España, cuya sólida versión le augura un buen futuro en su ascenso hacia el podio olímpico. Antes, los de Martín tendrán que sortear en cuartos a Estados Unidos, la rival deseada en el cruce porque hasta la fecha la subcampeona olímpica en Beijing 2008 no ha mostrado el desempeño de ediciones anteriores de los Juegos.

Ficha técnica:

España: Aguirre (p); Munarriz (1), Granados (2), De Toro (-), Larumbe (-), Famera (1), Perrone (-) -equipo inicial-, Sanahuja (1), Fernández Miranda (-), Tahull (1), Mallarach (1) y Bustos (1).

Croacia: Bijac (p); Macan (1), Jokovic (-), Bukic (2), Vukicevic (-), Milos (-), Vrlic (-) -equipo inicial-, Fatovic (1), Loncar (-), Buslje (-), García Gadea (-) y Marcelic (p).

Parciales: 2-1, 1-0, 4-2 y 1-1.

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Gyorgy Kun (HUN).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal