TOKIO 2020 - VELA

Cardona, un bronce que le sabe "a oro"

Cardona, un bronce que le sabe "a oro"
- R. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Joan Cardona admite que la medalla de bronce en la clase Finn le "sabe a oro", ya que la prueba de la Medal Race fue "muy dura" y tuvo que remontar en el último tramo desde las posiciones de atrás.

"Ha sido una regata dura, pero ha sido muy buena la última popa y estoy contentísimo por la medalla. Este bronce sabe a oro, venía casi último antes de la última popa y sabe a oro. Va para todo el mundo de este equipazo que ha trabajado y me ha ayudado a llegar hasta aquí y toda mi familia", comentó en declaraciones al COE el noveno medallista español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Joan Cardona, el benjamín del equipo olímpico español en Tokyo, destacó que ha "mejorado mucho" en el último año y que si los Juegos Olímpicos, aplazados por la COVID-19, se hubieran disputado en 2020 ni se hubiera clasificado.

"Ahora estoy aquí y me siento muy feliz por ser mis primeros Juegos Olímpicos. Cuando acudí aquí pensé que son los mismos rivales a los que me enfrento el resto del año. Ante las restricciones por la COVID-19 pensé que era una regata más, sólo temblé los últimos días cuando sentí la presión", dijo en la rueda de prensa oficial de los medallistas.

Cardona, integrante del programa de becas Podium impulsado por Telefónica y el COE, lamentó que desaparezca esta clase del programa olímpico. "Se acabó el Finn y ya no podremos dar más felicidad a España. Ahora tendré que plantearme otras alternativas, pero eso lo haré dentro de unas semanas", apuntó.

En este sentido, señaló que Laser podría ser la próxima clase en la que competirá. "Tendré que perder mucho peso. Es impresionante que se haya podido competir en Tokio. Doy las gracias a los japoneses que han sido los artífices de nuestra presencia aquí", destacó.

El regatista del RC Náutico de Palma, de 23 años, sumó la primera medalla para la vela española en Tokyo 2020 y la cuarta en esta categoría, que se estrenó en los Juegos de Tokyo 1964 y se despide en estos de 2020, después de los oros logrados por José Luis Doreste y José María van der Ploeg en Seúl'88 y Barcelona'92, y la plata de Rafa Trujillo en Atenas 2004.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram