La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 - WATERPOLO

EEUU 8-12 España: ¡Histórico doblete español en semifinales!

04.08.2021 | 18:25
EEUU 8-12 España: ¡Histórico doblete español en semifinales!

La selección española masculina de waterpolo volverá a pelear veintiún años después por las medallas olímpicas, tras sellar su clasificación para las semifinales de los Juegos de Tokio al imponerse por 8-12 a Estados Unidos en los cuartos de final.

El triunfo premió el buen trabajo defensivo del conjunto español. El partido fue igualado en sus tres primeros cuartos, pero España acabó escapándose en el tramo final gracias al gran partido de su portero, López-Pinedo.

No fue fácil para la actual subcampeona del mundo y europea. El rival 'deseado' en cuartos, Estados Unidos, se les atragantó a los de David Martín hasta el descanso (6-6), pese a un buen inicio (3-1) del partido que parecía prever una plácida clasificación para la pugna por los metales olímpicos.
 
Tres goles del mejor lanzador estadounidense, Hannes Daube, voltearon el encuentro (3-4) y alimentaron la incertidumbre en España, que remontó con dos tantos de Álvaro Granados y Miguel de Toro, en el puesto de boya, para igualar un pulso tenso en el que la falta de efectividad en las superioridades (3/9 al final) no le permitió distanciarse.
 
El portero estadounidense Alex Wolf era un muro contra el que se estrellaban los lanzamientos de Álvaro Granados y Alberto Munárriz hasta que llegó la jugada clave. A 5:53 para el final del último cuarto, el norteamericano Luca Cupido entró antes de tiempo tras una exclusión y el penalti lo transformó (8-6) Munárriz para decantar el pase.
 
Otro penalti anotado por el jugador del Atletic Barceloneta puso el 11-8 para una España que volvió a agarrarse a la defensa y la efectividad de Daniel López Pinedo en la portería para seguir soñando con el podio. Italia o Serbia, la campeona olímpica y a la que ganó (13-12) en su debut en Tokio, es su último escollo para intentar emular la gesta del oro en Atlanta'96.

España se enfrentará en semifinales el próximo viernes (12:50, horario peninsular español) a Serbia, a la que ya ganó en su debut olímpico en estos JJOO.

Por primera vez, las dos selecciones nacionales lucharán por las medallas en unos Juegos Olímpicos, pues las 'Guerreras del Agua' se enfrentarán mañana a Hungría también por alcanzar la final.

Ficha técnica:
 
Estados Unidos: Wolf (p); Hooper (-), Cupido (1), Hallock (1), Woodhead (-), Bowen (1), Irving (-) -equipo inicial- Vavic (-), Obert (2), Daube (3), Stevenson (-) y Smith (-).
 
España: López Pinedo (p), Munarriz (2), Granados (2), De Toro (1), Larumbe (-), Famera (-), Perrone (1) -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fernández Miranda (2), Tahull (1), Mallarach (1) y Bustos (-).
 
Parciales: 3-3, 3-3, 0-1 y 2-5.
 
Árbitros: Michiel Zwart (NED) y Gyorgy Kun (HUN).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal