TOKIO 2020 - ATLETISMO

Odei Jainaga, con el hombro dolorido, eliminado en jabalina

Odei Jainaga, con el hombro dolorido, eliminado en jabalina
Odei Jainaga, con el hombro dolorido, eliminado en jabalina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El guipuzcoano Odei Jainaga abandonó la ronda clasificatoria de jabalina con el hombro derecho dolorido y una marca de 73,11 metros que le dejó en el puesto 29 entre los 32 contendientes, fuera de la final olímpica, a la que pasaban los doce mejores.

Para obtener plaza automática en la final, algo que ningún español ha logrado hasta ahora, el eibarrés tenía que lanzar 83,50 metros, 1,30 menos por debajo de su récord de España, aunque finalmente se pasó con 82,40.

El mejor resultado, hasta la fecha, de un lanzador de jabalina español en unos Juegos Olímpicos es el decimoséptimo en la ronda clasificatoria obtenido por otro vasco, Pedro Apellániz, en Londres 1948 con una marca de 54,64 metros.

Aunque siempre ha pensado que su mejor momento llegará en los Juegos de París 2024, cuando tendrá 26 años, Jainaga no renunciaba en Tokio a pelear por una plaza entre los doce mejores, pero la lesión tendinosa en el hombro derecho que arrastra desde 2017, y que le obliga a competir con la zona anestesiada, le ha incapacitado para competir a su nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram