Ganó en Cheste; Rossi fue cuarto

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jorge Lorenzo ya es por tercera vez campeón del mundo de MotoGP, tras ganar la última carrera de la temporada después de mandar desde la primera curva y de aguantar las embestidas de sus dos principales rivales, los pilotos españoles de Honda. Marc Márquez fue segundo, Pedrosa, tercero y Valentino Rossi acaba cuarto.

La emoción estuvo viva hasta las últimas curvas, porque Pedrosa y Márquez le disputaron el triunfo, lo que, en caso de ser tercero, le hubiera dejado sin Mundial, pero las dos Hondas perdieron tiempo al adelantarse mutuamente en la penúltima vuelta y, en la definitiva, Pedrosa cometió un error que le dejó sin opciones. Márquez aún lo intentó, pero Lorenzo le cerró la puerta y no le dio opciones para adelantarle.

Lorenzo acaba con 330 puntos, cinco más que un Valentino Rossi que ha realizado un carrerón y ha remontado 22 posiciones, pero no ha sido suficiente para ganar.

"He estado llorando toda la vuelta de honor", reconocía el campeón del mundo, quien admitía que la presión de las Honda había sido muy dura y que había acabado con el neumático delantero destrozado, al límite.

La carrera fue lo emocionante que se esperaba y estuvo acorde a todo lo que se esperaba. Lorenzo salió como un tiro y la lideró desde la primera curva, seguido de Márquez y de Pedrosa. De hecho, ya no se alterarían esas posiciones hasta el final salvo por el doble adelantamiento de los catalanes en la penúltima vuelta. Los tres se fueron y, aunque Pedrosa se quedó atrás para reservar neumáticos, cogió de nuevo al dúo cabecero para vivir un final de infarto.

Por detrás, Rossi había hecho lo que tenía que hacer. Un carrerón. En la primera curva ya había pasado a siete motos, al final de la primera vuelta era 14º y, a 18 vueltas para el final, ya había hecho su trabajo. Era cuarto, muy lejos de la cabeza, y lo había logrado gracias a su maestría. Sólo Petrucchi lo 'dejó pasar', a los demás tuvo que superarlos. Su esperanza estaba en que las honda pasaran a Lorenzo o, en su defecto, en que una lo pasara y otra sufriera un percance, o que ambas abandonaran. No sucedió tal cosa. De hecho, sólo en los adelantamientos finales peligró el título de Lorenzo. El balear aguantó, Márquez y Pedrosa también y el título se quedó en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram