MotoGP / G.P. de España

Àlex Márquez: "El ambiente de Jerez siempre es increíble"

Àlex Márquez: "El ambiente de Jerez siempre es increíble"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Jerez es "especial" para él, ya que se vive un ambiente "increíble", aunque ha añadido que no se puede permitir "cualquier distracción" en el trazado.

"Jerez siempre es especial para mí. Es la primera carrera en España de la temporada y me gusta mucho el circuito. El ambiente siempre es increíble, pero no podemos permitirnos cualquier distracción y tenemos que estar concentrados el fin de semana", valoró en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El pequeño de los hermanos Márquez concretó que el gaditano es un circuito donde ha ido "muy rápido" en pretemporada. "Aunque las carreras siempre son diferentes, es un circuito en el que, si todo va bien en los entrenamientos libres y cronometrados, confío en tratar de luchar por la victoria", añadió.

El piloto de Cervera es el único que de momento ha podido disputar seriamente la victoria a su compañero de equipo Morbidelli esta temporada, apretando hasta la última vuelta en Argentina antes de irse al suelo. El español de 21 años también quedó por delante de su compañero en los test de pretemporada en Jerez.

Por su parte, el piloto italiano y líder del Mundial, Franco Morbidelli, lleva una racha de tres triunfos, pero no tiene "ni idea" de si logrará su póker de triunfos en Jerez. "Todo lo que puedo hacer es ver cómo van las cosas en las primeras sesiones libres, porque es un circuito que todo el mundo se conoce muy bien por los test y mucha gente irá rápido allí", auguró.

"Estoy seguro de que este fin de semana no va a ser fácil. Luthi volverá a estar fuerte; ha estado detrás de mí en cada carrera esta temporada y pienso que en Jerez lo volverá a hacer. Trabajaremos como lo hemos hecho hasta ahora y después veremos dónde estamos el domingo cuando se apaguen los semáforos", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram