MOTOR

Cornejo quiere este Dakar

10.01.2021 | 16:33
Cornejo, con el podio y la victoria entre ceja y ceja esta edición.

El chileno José Ignacio Cornejo se aupó al primer puesto de la general de motos, de la mano de un pilotaje sólido en la primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar.

El piloto del equipo Monster Energy Honda fue segundo en la séptima etapa, entre Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial. Solo mejoró su actuación el estadounidense Ricky Brabec, vigente campeón del Rally Dakar.

Aunque se quedó a 2 minutos y 7 segundos del triunfo de etapa, Cornejo encajó con alegría su segundo puesto: es el nuevo líder de la general, con 1 segundo de ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM) una vez disputadas siete de doce etapas.

El chileno se confirma como uno de los favoritos en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí. La lucha en la general en motos se estrecha y es que, al margen del segundo que separa a José Ignacio Cornejo y Toby Price, el británico Sam Sunderland (+2:11) y el francés Xavier De Soultrait (+2:34) están relativamente cerca del nuevo líder.

El argentino Kevin Benavides cayó a la quinta posición, en un mal día para él, y se queda a 7 minutos y 29 segundos de la cabeza de la general. Por su parte, el español Joan Barreda (Honda), ganador de la anterior etapa, perdió 8 minutos y 57 segundos este domingo y es sexto en la general, a 10 minutos y 18 segundos de Cornejo.

En coches, el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) negó por 48 segundos el triunfo en la séptima especial al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), quien es más líder del Rally Dakar a pesar de que se le sigue resistiendo el triunfo de etapa en esta edición.

'Monsieur Dakar', trece veces ganador del rally más duro del mundo, dio otro paso hacia la victoria final en Yeda al incrementar su ventaja sobre sus perseguidores.

El qatarí Nasser Al-Attiyah cedió 2 minutos con respecto a Stéphane Peterhansel y se queda a 7:53 en la general. Por su parte, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón de la prueba, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. El Matador permanece tercero en la general, a 41 minutos y 6 segundos del primero.

A más de 5 horas de la cabeza, Al Rajhi es cuarto en la general después de la primera parte de la etapa maratón. Los pilotos, que hoy no podrán recibir asistencia mecánica, afrontarán este lunes la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 desde Sakaka hasta Neom, pasando por algunos de los sitios más bellos de Arabia Saudí.

Peterhansel se adentra en el tramo final del Rally Dakar con una valiosa ventaja, después de haber exhibido una gran regularidad. Suma cuatro segundos puestos, dos terceros y un cuarto en esta edición.

La etapa dejó, por otra parte, un cambió de líder en quads. El argentino Manuel Andújar (7240 Team) ganó la séptima etapa y es primero en la general tras la avería que sufrió a 100 kilómetros de meta su compatriota Nicolás Cavigliasso, desbancado del primer lugar.

Manuel Andújar venció con un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 40 segundos. Superó por 3 minutos y 5 segundos al chileno Italo Pedemonte. El francés Alexandre Giroud fue tercero, a 8:51, y está a 20:55 argentino.

El chileno Giovanni Enrico es tercero, a 25:55. El ruso Dmitry Sotnikov recuperó la senda victoria en la categoría de camiones, cuya general domina con total supremacía, merced a sus cinco triunfos en siete etapas.

Sotnikov conduce con firmeza hacia la meta de Yeda, de la que apenas le separan cinco etapas. Su bagaje en las siete especiales precedentes es concluyente: dos segundos puestos y cinco victorias, con la lograda este domingo en el regreso de la competición a Arabia Saudí tras una jornada de descanso.

Dmitry Sotnikov lidera la general con un amplio margen de 45 minutos sobre el también ruso Anton Shibalov. En vehículos ligeros, Saleh Alsaif redondeó una jornada exitosa para los pilotos saudíes al conseguir la victoria pocos minutos después de que su compatriota Yazeed Al-Rajhi conquistase la séptima especial en coches.

En un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 46 segundos llegó a la meta Alsaif, vencedor de la primera parte de la etapa maratón con una renta de 2 minutos y 1 segundo sobre el brasileño Reinaldo Varela. El polaco Michal Goczal fue tercero, con la española Cristina Gutiérrez en el cuarto lugar.

El también polaco Aron Domzala, quinto, sigue al frente de la general de vehículos ligeros, con 8 minutos y 41 segundos de ventaja sobre el estadounidense Seth Quintero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal