Al-Attiyah lanza un recado a Audi y menosprecia a Sainz

El qatarí afronta la segunda semana del Dakar como líder, con el objetivo de sumar puntos para el W2RC (World Rally-Raid Championship) y negociar su ventaja hasta el final

Al-Attiyah lanza un recado a Audi y menosprecia a Sainz
Al-Attiyah, actual líder del Dakar. - @AlAttiyahN
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Rally Dakar 2023 celebra hoy la única jornada de descanso desde que comenzó el pasado 31 de diciembre, con el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como líder solvente en coches y el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), al frente de una apretada clasificación de motos antes de adentrarse en el Empty Quarter, el 'cuarto vacío'.

En el ecuador de la carrera, Al-Attiyah ha lanzado un dardo a Audi, tras ser cuestionado por los problemas que está teniendo la marca de los aros en esta edición de la prueba de resistencia. “Creo que Audi ha ido demasiado rápido desde el principio. Querían demostrar que estaban por delante, pero el Dakar guarda sorpresas, incluso para los equipos grandes”, analizó el piloto, en una entrevista recogida por Marca.

El qatarí, explicando la situación de Audi, llegó incluso a menospreciar a Carlos Sainz. “Igual tienen que fichar a Nasser Al-Attiyah para ganar, pero seré muy caro”, afirmó entre risas, asegurando que su contrato con Toyota acaba después del Dakar.

Una vez que se despachó a placer sobre sus rivales, Al-Attiyah aseguró que la segunda semana “será un Dakar completamente diferente”. “Son zonas completamente planas, habrá viento y no será fácil para leer las rutas”, dijo.

Las dunas del Empty Quarter serán el campo de juego de la segunda semana del Dakar. “Es difícil, es cierto que yo estoy más acostumbrado a este tipo de terreno, pero será complicado también para mí. Veremos coches que se atasquen en ella, es lo que nosotros debemos evitar”, relató.

Seis etapas por delante

Los pilotos tendrán por delante otras seis etapas; la novena, mañana martes, entre Riad y Haradh, con 686 kilómetros y 358 de especial. Tras dos jornadas de preparación los pilotos se adentrarán en el temido Rub Al-Jali, el Empty Quarter, que coincidirá con la maratón de las etapas 11 y 12, en las que los pilotos no dispondrán de asistencia para problemas mecánicos.

Las especiales tendrán menos kilómetros, pero serán más complicadas. Dammam espera a los pilotos el domingo.

“Hemos hecho un buen trabajo. Este Dakar está siendo realmente duro, y estamos intentando gestionarlo día a día. Muchos de los rivales con los que deberíamos competir tienen problemas, pero esto es el Dakar”, afirmó Al-Attiyah, que insistió en que el secreto para una carrera limpia es “la experiencia y la calma”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram