Álex Palou inicia el camino a la leyenda
Ya se han disputado los primeros entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis y en ellos Álex Palou ha sido tercero tras una buena toma de contacto inicial, aunque le quedan cosas por pulir durante la semana

Ya están aquí las 500 millas de Indianápolis, y es que aunque aún queden más de 10 días para la cita, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de mayo, por la idiosincracia propia de esta, desde ayer se están disputando las sesiones de preparación. De hecho, esta semana culmina con la clasificación de sábado y domingo, donde se va a jugar una pole que puede ser vital de cara a evitar los siempre imprevisibles problemas que aparecen en la prueba más mítica del automovilismo de Estados Unidos. Siempre es especial llegar a este momento, el más improtante de la Indy cada año, pero este 2025 más aún, porque tenemos a Álex Palou ante su gran oportunidad para rematar un palmarés increíble.
El tricampeón del campeonato nunca ha ganado las 500, pero este 2025 está arrasando de tal manera, que aún estando lejos de ser un especialista en los óvalos, es imposible no tenerle en cuenta. Tras cinco carreras disputadas ha ganado cuatro y solo se le escapó la de Long Beach, donde fue segundo. Por eso mismo es uno de los grandísimos candidatos en el óvalo de Indianápolis. De hecho, siempre compite muy bien, dejando aquel 2021 para el recuerdo, donde se le escapó el triunfo en la última vuelta ante Helio Castroneves.

Un comienzo tranquilo
El primer entrenamiento libre de este 2025 estuvo marcado por la lluvia, lo que hizo que de las seis horas que se iban a disputar solo se celebraran tres. Aún así, en este tiempo se pudo comprobar como están las fuerzas y es que parece que de nuevo, este año va a ser una guerra entre Penske y Ganassi, más allá de algún protagonismo suelto que puedan tener los McLaren, aunque en las 500 millas nunca se puede descartar a algún outsider que tenga suerte con la estrategia y las banderas amarillas y acabe consiguiendo la victoria de su vida.
Will Power y Josef Newgarden, del Penske, fueron los mejores del día, aunque eso sí muy lejos a los de la pole del año pasado de Scott McLaughlin. Los motores no están al máximo y esto es solo una pequeña toma de contacto de las muchas que van a tener estos días. Por detrás de ellos acabó Palou, que aunque lo hizo con rebufo y sin él se quedó más lejos, apunta bien.Cuarto terminó otro Ganassi, el de la leyenda Scott Dixon, seguido de McLaughlin, que sigue siendo muy rápido, y sexto, Helio Castroneves, que tiene algo especial con este pista, en la que este curso, donde solo corre esta prueba, está buscando su sexta victoria, lo que le pondría como el máximo ganador de siempre.