INDYCAR

Álex Palou refuerza su posición antes de las 500 millas de Indianápolis

Mientras quedan apenas 3 semana para las 500 millas de Indianápolis, Álex Palou sigue cimentando su candidatura a un nuevo título de Indycar después de conseguir en Barber su tercera victoria en cuatro carreras

Álex Palou refuerza su posición antes de las 500 millas de Indianápolis
Álex Palou tras ganar la carrera de la Indycar en Barber, Alabama - Cordon Press

El 25 de mayo de 2025 es el día D para Álex Palou. El barcelonés está decidido a hacer historia para el automovilismo español y eso pasa por coronarse de una vez por todas en las 500 millas de Indianápolis. Ya lo tuvo en su mano en 2021 cuando solo un adelantamiento de Helio Castroneves en la última vuelta lo privó de la gloria. Y no solo eso, si no que desde entonces ha cogido por la mano la Indycar, ya no solo porque ha conquistado tres títulos, si no porque este 2025 llega en un momento de forma brutal. De las cuatro primeras pruebas de la campaña ha ganado tres, además de ser 2º en otra. Por lo que este sí, parece el año.

La última demostración de fuerza del español ha llegado en Barber, Alabama, donde ha vuelto a la senda del triunfo tras la segunda posición de Long Beach. El catalán, líder destacado del campeonato, consiguió el sábado su primera pole de la temporada y este domingo dominó de principio a fin la carrera sin dar opción alguna a sus rivales. Tanto que aventajó en más de 16 segundos al segundo en esta prueba, Christian Lundgaard, que parece el gran rival y líder claro de Mclaren. Mientras que completó el podio el neozelandés Scott McLaughlin, el Penske más fuerte de estas primeras pruebas.

Un lugar especial

Palou volvía a Barber, un circuito que le traía muy buenos recuerdos ya que en él consiguió la primera victoria en la IndyCar, en 2021, aunque desde entonces no había vuelto a ganar. "Siempre hemos sido muy buenos aquí. Me encanta este sitio". Además de destacar que se sintió muy fuerte en todo momento: "fue un día perfecto. Diría que fue un fin de semana perfecto. Estoy super orgulloso de todos los que han estado trabajando en este coche. Honestamente, ha sido simplemente un día perfecto. El coche estaba increíble, super rápido y me lo pasé genial. Estuve un poco solo ahí pero me encantó".

Mientras manda en la general con mucha solvencia, tanta que denotan los 60 puntos que le saca a Lundgaard, es el momento de mirar al futuro. Por lo pronto, la próxima carrera de la IndyCar será el sábado 10 de mayo con el Sonsio Grand Prix, en el circuito rutero de Indianápolis, pero dos semanas después, el mencionado el 25 de mayo, ya será el turno de uno de los grandes objetivos de Palou para esta temporada: las 500 Millas de Indianápolis, este legendaria carrera en la que todavía no se ha estrenado y sueña con ser el primer español en hacerlo.