30 aniversario

Álex Palou dice adiós a la Fórmula 1

Álex Palou se ha convertido en uno de los mejores pilotos del mundo fuera de la Fórmula 1, lo que hace que cada vez que haya un hueco se hable de él, aunque esta vez el barcelonés parece confirmar que se acaba el sueño del 'gran circo'

Álex Palou dice adiós a la Fórmula 1

Álex Palou durante una carrera de la IndycarCordon Press

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lecturaSin comentarios

El automovilismo español tiene ahora mismo muchos referentes en prácticamente todas las disciplinas, pero quizá el máximo exponente, al menos en lo que a éxito se refiere hay muy pocos como Álex Palou. El barcelonés se ha erigido como el pionero en llegar a la Indycar y conquistarla, al punto de que ahora mismo y tres títulos después, es el gran dominador de la competición. Lo que le falta es ganar una cosa, las 500 millas de Indianápolis, donde solo la mala suerte en varias ocasiones y Helio Castroneves en 2021, le han dejado sin posibilidad de lograrlo. Pero en otra época de su carrera buscó algo nuevo, la Fórmula 1, un sueño que ya descarta.

Hace un par de temporadas estuvo en el programa de McLaren de cara a asumir responsabilidades como piloto reserva, hacer algunos tests, e incluso llegar a debutar en unos libres en 2022, lo que llevó a pensar que en un momento dado podría optar a un paso más y ser piloto titular. Pero no salió bien, acabó con problemas judiciales con la escudería de Woking y volviendo bajo el paraguas de Chip Ganassi, una decisión que a la larga le vino muy bien para su futuro en el campeonato 'yankee', donde va camino de convertirse en una leyenda. Pero a la vez, complicó mucho su futuro en el gran circo.

Adiós al sueño

Durante años Palou estuvo persiguiendo el sueño de llegar a la cima, pero ahora que se ha estabilizado es otra historia y parece que ya no se va a ir de la Indy. "Yo creo que quizá ya hemos pasado la etapa de intentar tener un espacio en la Fórmula 1. La cosa no salió bien. Creo que ahora ya estoy en un punto en el que es demasiado tarde. La verdad es que no hay nada. No hay ninguna conversación ni la ha habido". De hecho reconoce que los buenos resultados que está teniendo en la IndyCar hubieran sido otra historia si fuera hace ocho años, cuando tenía 20.

En este momento, pese a que sobre el papel parece que sus opciones son ínfimas, no se puede pasar por alto que se abren dos puestos más en la parrilla con la llegada de Cadillac. Y la cercanía de la marca de General Motors con el mercado de Estados Unidos puede hacer que se reabran las opciones de Palou, aunque no parece que esté por la labor. No obstante, en caso de ganar la Indy500 puede sentir que lo ha logrado todo en el campeonato y que eso le permita buscar algo fuera de allí.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email