Álex Palou y la Fórmula 1, condenados a entenderse
La superioridad de Álex Palou en la Indycar y la ampliación de parrilla de la Fórmula 1 llevan a pensar en que tarde o temprano el barcelonés acabará en el 'gran circo', o al menos así lo piensa el campeonato, que lo coloca como futurible para un asiento en Cadillac

Aún no ha comenzado la temporada 2025 de la Fórmula 1, pues ese momento llegará este fin de semana en el Gran Premio de Australia, cita inicial de un calendario que va a alargar hasta diciembre y que esta vez sí, podemos tener la certeza de que va a estar muy abierto. No obstante, va a estar siempre la sombra de lo que se va a venir el año que viene. 2026 será el momento en el que cambie la reglamentación y de verdad todo sea muy nuevo. Pero no solo eso, si no que se ha confirmado recientemente que ese curso veremos a un 11º equipo, Cadillac. Y ya se empiezan a rumorear posibles nombres.
El 'gran circo' está creciendo y mucho en los últimos años, pues desde que fue adquirido por Liberty Media se ha avanzado en pro de colarse en el mercado de Estados Unidos y el siguiente paso lógico era tener a un equipo de allí. Tras un proceso largo y escabroso con peleas entre Michael Andretti y la FIA de por medio, finalmente tuvo que ser la marca de General Motors la que diera nombre y estructura a todo. Pues bien, ahora queda la siguiente duda, quien va a estar a los mandos.
Aunque restan muchos meses para que todo se vaya desvelando, desde la propia Fórmula 1 ya empiezan a buscar posibles opciones y hay una que sobresale por encima del resto, la del posiblemente mejor piloto de todo el automovilismo 'yankee', el español Álex Palou. Tras ganar 3 veces la Indycar ha comenzado esta campaña a lo grande y no es nada descabellado pensar en que sea el momento de dar un salto que ya ha buscado en otras ocasiones.
Mucha competencia
Desde el equipo ya dejaron claro que su idea era tener a un veterano curtido y alguien con poca experiencia que creciera a la par del coche, además de que seguramente busquen con nacionalidad estadounidense a uno de los dos, y teniendo en cuenta de que en el primer caso hay pocas, sería del segundo, lo que podría limitar mucho las opciones de Palou.

No obstante, es cierto que por nivel seguramente sea el que más lo merezca, como expresó un español que es piloto de simulador en Aston Martin, Dani Juncadella, quien no se cortó en sus redes sociales: "Como Palou no entre en las quinielas... hago arder X". Pero en la propia competición de Álex hay nombres con opciones. Uno de ellos es Colton Herta, que no ha dicho nunca que no al sueño de la Fórmula 1 y cumpliría con el perfil de joven, talentoso y sobre todo, 'yankee'..