Aston Martin reconoce su error con Fernando Alonso
Aston Martin ha reconocido que no le ha dado en los últimos tiempos un coche digno a Fernando Alonso -y a Lance Stroll-, pero pese a las malas sensaciones de los tests, confía en lograrlo este 2025

La Fórmula 1 se acerca cada vez más rápido y apenas queda una semana para que los monoplazas estén rodando en el Gran Premio de Australia. Pero mientras llega ese momento en el que se podrán medir de verdad los avances de cada una de las escuadras, todo sigue en el aire, aunque hay equipos con más expectativas que otros. Uno al que los tests de pretemporada les dieron un duro golpe es a Aston Martin, que tras un muy mal 2024 dieron escasas muestras de mejora, en lo que parece que va a ser un nuevo año complicado para Fernando Alonso, camino del 2026, donde con la llegada de Adrian Newey las expectativas son inmensas. Sin embargo, pese a las malas sensaciones, desde la cúpula verde son optimistas.
O al menos para el CEO del equipo, Andy Cowell, quien ha dejado claro en declaraciones a la propia Fórmula 1 que necesitan un impulso para conseguir darle a sus pilotos, dos estrellas del nivel de Lance Stroll y sobre todo, Fernando Alonso, un monoplaza a la altura de lo que requieren, algo que hasta ahora no han hecho. "El trabajo clave de este equipo es crear un coche de carreras rápido, y no lo creamos para ellos el año pasado y reciben mucha presión de los medios por eso". Y esa presión debería estar en la fábrica, pues tienen "la tarea de crear un coche de carreras rápido para ellos", aunque es optimista y está "absolutamente seguro" de que ambos lo van a lograr.

Las herramientas para crear un coche rápido
Cowell sabe que tienen una "comprensión razonable" del coche del año pasado, y saben lo que deben mejorar y los aspectos que no son tan críticos, aunque visto lo visto, hay poco donde rascas. En lo que se han centrado en estos meses de parón y desarrollo de la máquina es "en tratar de crear un coche que sea más estable en las curvas", para que así sea "más predecible" para conducir durante la carrera, una mejora que les ayudará cada fin de semana para evitar seguir luchando por los puntos como máxima meta. "Creemos que eso nos recompensará bien en lo que respecta al rendimiento en carrera”.
El mayor cambio del coche será en la aerodinámica, pues el paquete que van a presentar en Albert Park es "casi 100% nuevo" y además también han encontrado varias áreas en las que había que hacer mejoras y son en las que se han centrado durante el invierno, por lo que pese a todo, sí que se puede ser optimista con que las cosas salgan bien.