Dejan fuera a Fernando Alonso y Aston Martin

Son muchos los que creen que el asturiano volverá a vivir una temporada mediocre en cuanto a resultados se refiere. Entre ellos, Fred Vasseur

Dejan fuera a Fernando Alonso y Aston Martin
Fernando Alonso no entra en las quinielas para luchar por el título. - Cordon Press

Una semana para que arranque la temporada oficialmente en la Fórmula 1 y son muchos ya los que han hecho sus pronósticos para el nuevo ejercicio. Y uno de ellos ha sido el carismático Fred Vasseur, máximo dirigente de Ferrari en el Gran Circo. Y el francés ha descartado antes de empezar a Fernando Alonso y a Aston Martin en la pelea por ambos títulos.

No lo ha hecho de manera directa, pero sí los ha obviado en su respuesta cuando le han preguntado en La Gazzetta dello Sport por cómo ve este nuevo campeonato: "Quizá nos espera la temporada más emocionante de los últimos 30 años, porque hay cuatro equipos que terminaron el año pasado muy cerca y ahora quieren ganar. Será crucial para nosotros desarrollar bien el coche y trabajar con los pilotos para estar preparados, el resto lo veremos en la pista". Obviamente, se refiere, además de Ferrari, a McLaren, Red Bull y Mercedes, por lo que no confía en que en Silverstone puedan dar un salto este año.

Por otro lado, el responsable de los de Maranello ha señalado directamente a cuál será el rival a batir este año, McLaren: "El año pasado hicimos una buena temporada, pero es evidente que tenemos margen de mejora. El rendimiento nunca depende de un solo factor y no hay una fórmula mágica para mejorar, hemos dado un buen paso adelante en los últimos años, y tenemos que seguir en la misma dirección, pero podemos empezar con optimismo".

Sobre el primer Gran Premio, Fred no cree que vaya a ser determinante lo que pase en dicha carrera: "No será tan importante, porque la temporada será una lucha muy larga. Melbourne es una pista no permanente y eso significa que cambiará mucho durante el fin de semana, lo que nos dará resultados atípicos. Luego iremos al Gran Premio de China, donde hará frío, como en el Gran Premio de Japón en la tercera ronda. Después volvemos al Gran Premio de Bahrein, donde hará mucho calor, y eso significa que las cuatro o cinco primeras carreras serán ejercicios muy diferentes".

Por último, no se ha decantado por ninguno de sus pilotos, Leclerc y Hamilton, sino que ha optado por apretarle las tuercas a los dos: "Los dos son capaces de ganar carreras y luchar por el mundial. Queremos impresionar con los dos y espero que ambos ganen carreras este año, y en cuanto al campeonato, tendremos que esperar a la segunda parte de la temporada para saber dónde estaremos para luchar".