INDYCAR

Álex Palou conquista Indianápolis antes de las 500 millas

Álex Palou se ha impuesto con mucha superioridad en el circuito rutero de Indianápolis para conseguir su cuarta victoria en cinco carreras y es mucho más líder antes de su gran objetivo, las 500 millas de Indianápolis

Álex Palou conquista Indianápolis antes de las 500 millas
Álex Palou en el Garn Premio del circuito rutero de Indianápolis de la Indycar 2025 - Cordon Press

El 2025 de Álex Palou va camino de ser una pelea entre él y la historia. Todos las carreras de la Indycar este curso han sido ganadas por el español salvo la de Long Beach, donde fue segundo. Este domingo salía desde la pole en el circuito rutero de Indianápolis y ha conseguid la victoria peleando con todo, con menos facilidad de la esperada, pero aguantando hasta que llegara su momento y volver a demostrar una vez más que no tiene rival. El campeonato está cogiendo un solo color, el del amarillo y el rojo que lleva el coche 10 del Chip Ganassi Racing.

El gran animador de la carrera ha sido Graham Rahal, que salía segundo y pasó a Palou en la salida, y no solo eso, si no que aguantó en cabeza la mitad de la prueba, aún así Álex estaba segundo, pero peleaba con la goma blanda usada ante un potente Di Francesco. La estrategia del 10 estaba clara y la iba ejecutando a la perfección, sin alejarse del 15 de Rahal, cuidando los neumáticos, y al final lo logró poniéndose primero.

Una vez estaba en cabeza puso la directa e incluso superó sin problemas el inconveniente de una bandera amarilla tardía. Pero cogió una renta cómoda que acabó siendo de cinco segundos. Tras él llegaron Pato O'Ward y Will Power, que remontaron para subir al podio. Los resultados más interesantes para el líder fueron los de sus grandes rivales en la general, Lundgaard y Kirkwood, segundo y tercero en la general antes de la carrera, terminaron 16º y octavo, por lo que la ventaja del catalán sobre el danés ya es de 97 puntos.

Y ahora, la Indy 500

Tras conquistar Indianápolis ahora llega el turno del que es el verdadero objetivo del barcelonés y que no le va a pedir moverse otro, pues la Indy 500 tiene lugar en el mismo lugar que ha ganado esta noche, solo que en el circuito oval. Conquistar la carrera por excelencia del campeonato, va a ser clave la semana que viene, donde se disputa la clasificación y ya todo estará listo para el 25 de mayo, el último domingo del mes, cuando se celebre el gran evento. Nunca lo ha ganado un español y a Palou se le ha resistido en los últimos años tras el segundo puesto de 2021, pero este año todo está listo y junto a Josef Newgarden va a llegar como el gran favorito.