AUTOMOVILISMO NASCAR EUROSERIES

El Ricardo Tormo albergará la prueba española de la NASCAR EuroSeries

El Ricardo Tormo albergará la prueba española de la NASCAR EuroSeries
El Ricardo Tormo albergará la prueba española de la NASCAR EuroSeries
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Circuito Ricardo Tormo celebrará los próximos 14 y 15 de abril el Valencia NASCAR Fest, el acontecimiento que reúne en Cheste la única cita española de las Whelen NASCAR EuroSeries, el Campeonato de España de GT y de Resistencia y la cita inaugural de la Copa Kobe.

Las Whelen NASCAR Euroseries son la versión europea de las populares series norteamericanas de NASCAR en la que más de 30 coches estarán en la parrilla de cada una de las cuatro carreras que se celebrarán en las instalaciones de Cheste.

Un total de 19 equipos se han inscrito para la temporada, lo que constituye un nuevo récord para un certamen que sigue creciendo en cada edición.

Las carreras de NASCAR se dividen en dos categorías denominadas Elite 1 y Elite 2 en función de la experiencia demostrada de cada uno de los pilotos.

El defensor del título en Elite 1 es el israelí Alon Day, que se verá de nuevo las caras con el ganador de las dos carreras del Valencia NASCAR Fest del pasado año, el piloto local Borja García, mientras que en Elite 2 la valenciana Carmen Boix será también de la partida.

Además de las carreras, la cita contará con otras actividades como la tercera edición de American Cars Master en el que los Dodge, Buick, Chevrolet, Mustang y otras marcas estadounidenses estarán expuestos antes de participar en exhibiciones de un cuarto de milla en la recta del Circuit tanto el sábado como el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram