AUTOMOVILISMO LE MANS

Retrasan a septiembre las 24 horas de Le Mans por el COVID-19

Retrasan a septiembre las 24 horas de Le Mans por el COVID-19
Retrasan a septiembre las 24 horas de Le Mans por el COVID-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La 88 edición de las 24 horas de Le Mans, que tenía que celebrarse el 13 y 14 de junio próximo y en la que el español Fernando Alonso defenderá el título, se disputará el 19 y 20 de septiembre a causa de la crisis del coronavirus, informaron este miércoles los organizadores.

 

Esa decisión "conlleva la actualización de los calendarios de resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que serán comunicados próximamente", señalaron los organizadores en un comunicado.


También habrá modificaciones de otras pruebas que dependen de las 24 horas de Le Mans, cuyo desarrollo, así como las precisiones de la carrera principal, serán comunicadas más adelante, agregaron.


"Retrasar las 24 horas de Le Mans 2020 es ahora la solución más adaptada a las circunstancias sanitarias excepcionales que atravesamos todos", indicó el presidente del 'Automobile Club de l'Ouest', Pierre Fillon, propietario de la carrera.


El director general de pruebas de resistencia en el seno de la FIA, Gérard Neveu, consideró el retraso de la prueba "una buena decisión" y aseguró que buscarán "una adaptación en consecuencia de todos los calendarios" afectados.


Los organizadores anunciaron que las entradas ya vendidas serán válidas para las nuevas fechas o reembolsadas.


El pasado día 10 se anunció también el retraso de la prueba de motociclismo, prevista para el 18 y 19 de abril, que finalmente se disputará el 5 y 6 de septiembre.


Considerada una de las más míticas pruebas en el calendario de la resistencia, las 24 horas de Le Mans fueron creadas en 1923 y tradicionalmente se disputan en esa ciudad del centro de Francia en la vigésima cuarta semana del año.


En sus dos últimas ediciones se impuso el equipo compuesto por Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, al volante de un Toyota TS050 Hybrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram