Alonso sigue siendo prudente: "Tenemos los pies en el suelo"

El piloto español de Aston Martin, el más rápido durante los segundos libres del Gran Premio de Bharéin, continúa siendo cauteloso

Alonso sigue siendo prudente: "Tenemos los pies en el suelo"
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bharéin, el primero del Mundial, admitiendo que "el coche iba bien hoy, pero" que tienen "los pies en el suelo".

"Me sentí bien al pilotar el monoplaza hoy y es agradable ver a ambos coches en lo alto de las tablas de tiempos, especialmente después de sólo tres días de pruebas de pretemporada", comentó el piloto español de Aston Martin.

"El equipo está trabajando bien todos juntos y todavía estamos aprendiendo mucho acerca del nuevo coche", comentó el doble campeón mundial asturiano después de liderar la tabla de tiempos de los entrenamientos libres para el primer Gran Premio de la temporada, la más larga de la historia, que acabará el 26 de noviembre en Abu Dabi después de 23 carreras.

"Creo que no estará claro quién está delante hasta después de este fin de semana; y probablemente hasta después de las primeras carreras y en diferentes circuitos. Por ahora, sólo nos estamos concentrando en nosotros mismos y tratando de encontrar el equilibrio adecuado con el coche", siguió diciendo Alonso.

"Hay algunas cosas que debemos evaluar durante la noche y nos prepararemos de la mejor forma posible para la primera sesión de calificación de la temporada de mañana", apuntó el genial piloto asturiano, que logró tres de sus 32 victorias en la F1 en Bharéin.

"Tenemos los pies en el suelo y somos realistas con nuestras expectativas con miras a mañana", concluyó Fernando Alonso.

No estuvo tan bien Sainz

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, no estuvo tan acertado como Alonso, acabando con el decimocuarto tiempo de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bharéin."Ha sido un viernes más complicado de lo previsto. El balance era diferente y a lo largo de las sesiones íbamos cambiando el coche para intentar corregir sus principales limitaciones", comentó Sainz."Es sólo viernes, por lo que soy optimista en el sentido de que podamos analizar todo esta noche; y que mañana podamos dar un paso adelante", concluyó el piloto madrileño de Ferrari.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram