Twitter se pone patas arriba con los Libres de Alonso

Los resultados del 'Nano' está dejando tweets virales de los seguidores del piloto. Antonio Lobato conduce el barco de 'La misión'

Twitter se pone patas arriba con los Libres de Alonso
Alonso tiene revolucionado a sus seguidores - Aston Martin
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 4 min lectura

Al movimiento ‘Alonsista’ solo le faltaban motivos para creer que sí, que quizás Fernando Alonso vaya a ganar alguna carrera este año. Y vistos los tiempos de la pretemporada y los de los entrenamientos libres, incluso más de uno. Este movimiento, creado en la red social Twitter, ya aguantó con ánimo las embestidas y risas de los aficionados a la Fórmula 1 que no creyeron en ningún momento en ‘El Plan’.

Desde que Alonso oficializara su fichaje por Aston Martin, escudería que maneja el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, ‘El Plan’ dio paso a ‘La Misión’, por la relación que tiene el fabricante de vehículos británicos con las películas del Agente 007. Ya en verano, cualquier rumor, pequeña noticia o filtración, servía como sobremesa para el debate twittero. La comunidad de seguidores de Fernando Alonso muestra una fidelidad por el piloto asturiano apabullante.

La semana pasada, cuando se celebraron los entrenamientos de pretemporada, Twitter/Formula 1 (también llamado Tw/F1, que es el nombre con el que se refieren a la comunidad de internautas que comentan la actualidad del automovilismo en esta red social) empezó a echar humo con situaciones ideales, cavilaciones y posibles eventos futuros. Ahora, habiendo registrado Fernando Alonso el segundo mejor tiempo en los Libres 1 y el mejor registro en los Libres 2 de este viernes, un día antes de la clasificación, se ha desatado la locura en la red social.

Los internautas enloquecen con el ‘Nano’

De entre los miles de seguidores que reúne el automovilismo español en Twitter, quien encabeza la comunidad de seguidores de Fernando Alonso es el usuario @nanosecso. Este internauta jerezano lleva varios años dedicándose en exclusiva a comentar la actualidad del piloto asturiano y en los últimos días ha ganado más de diez mil seguidores. Tras el resultado de los Libres 2, no ha podido evitar sacar la hemeroteca: todos los pilotos que acabaron primeros en los Libres 2 de la temporada desde 2017, la acabaron ganando. ¡Imagen que también ha subido Antonio Lobato!

Otro de los que se ha sumado a esta fiebre es Víctor Abad, periodista de DAZN especializado en Formula 1. Normalmente, Abad se caracteriza por ser cauto y no dejarse llevar por las emociones, pero ya es imposible: “A tomar por saco lo de ir cauto”, dice.

Quien lleva muchísimos años en esto de la información y cuya voz ya es imposible disociar de los grandes éxitos de Alonso, Antonio Lobato, ya está preguntándose… ¿y si sí?

De entre los twitteros más seguidos de la red, destaca @billkilgore_. Su trabajo con los memes de actualidad deportiva y sus comentarios ácidos le han hecho uno de los usuarios más queridos de la red. Tras los resultados de Alonso, ha enviado un mensaje al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para que vaya preparando la Cibeles para el domingo. Almeida ha debido verlo porque sigue a @billkilgore_ .

Las pasiones que levanta Fernando Alonso ha llegado hasta el fútbol. El Real Murcia ha comunicado e redes sociales que colocará una pantalla en la fanzone en la previa del partido que enfrenta al equipo contra el Barça Athletic para ver la carrera.

Además de algunos mensajes subidos por usuarios con muchos seguidores, la red no ha parado de ver memes de la noticia. Los adeptos de ‘La misión’ no pueden agradecer más al “desquiciado que se está gastando toda su fortuna en darle un coche ganador al Nano”. Es decir, Lawrence Stroll.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram