Un ex de la F1 critica duramente a Fernando Alonso

El que fuese fundador de la escudería Jordan Grand Prix ha cargado contra el asturiano y el motivo por el que ha tomado las decisiones en su carrera

Un ex de la F1 critica duramente a Fernando Alonso
Fernando Alonso atendiendo a los medios oficiales de la F1 - Twitter / AstonMartinF1
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El piloto español Fernando Alonso suma tres podios en las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento en el Mundial de Fórmula Uno. Recordemos que el Gran Premio de Emilia-Romagna que se iba a celebrar este fin de semana ha sido cancelado por las terribles lluvias que han asolado a la zona de Imola en la península italiana. Por lo que habrá que esperar para volver a ver a los pilotos en acción y entre ellos al asturiano. En este contexto de impasse Fernando ha recibido una dura crítica.

Eddie Jordan y las acusaciones sobre Fernando

El fundador de la escudería Jordan Grand Prix, Eddie Jordan ha sido quien ha cargado duramente con el español. Recordemos que el equipo Jordan es el que al cabo de unos años ha terminado bajo el mando de Aston Martin. Un dato que hace más sorprende este 'ataque'. "Probablemente eligió equipos donde le daban más dinero que en otros, pero en los que podría haber tenido más posibilidades de ganar el título", aseguró en el podcast Formula for Success. De esta forma acusa a Fernando de "perseguir el dinero" en sus decisiones y no tomarlas por querer ganar más mundiales.

Ya hace unos meses indicó que Alonso podría tener muchos más mundiales, pero que tomó malas decisiones al elegir sus equipos. Un comentario que ha repetido aunque con otras palabras: "Si tuviese a Fernando sentado frente a mí le diría: 'Fernando, creo que cometiste un error. Tienes un gran legado y una gran carrera, eres bicampeón mundial, pero en el fondo de tu corazón sabes que podrían haber sido cinco o seis fácilmente", manifestó.

Para Eddie Jordan el asturiano es el primero que cambiaría las decisiones que tomó: "Creo que se arrepiente, ahora tiene mucho dinero, pero a veces miras atrás y piensas que fue un error", concluyó. También mencionó a Flavio Briattore, el jefe de equipo de Fernando Alonso en Renault y con el que Jordan tiene una buena relación: "Tienes que preguntarte a ti mismo y a Flavio por las elecciones que tomó Alonso. Briatore y yo seguimos siendo buenos amigos, pero tiene que recordar que Fernando perseguía dinero", declaró.

Con estas palabras Eddie Jordan ha vuelto a atizar duramente contra Fernando Alonso y los equipos por los que ha fichado a lo largo de su carrera. Un punto de vista muy matizable teniendo en cuenta que cuando el piloto español se unió a McLaren o a Ferrari ambos era serios aspirantes a ganar el título mundial de la F1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram