Fórmula 1

El culpable de la felicidad de Fernando Alonso y dos fichajes clave

El piloto español era reacio a aceptar la oferta de Aston Martin, pero fue convencido por Flavio Briatore, su mánager, quien intuyó el gran potencial que tenía la escudería de Silverstone tras fichar a Dan Fallows y Eric Blandin

El culpable de la felicidad de Fernando Alonso y dos fichajes clave
Fernando Alonso, junto a su mánager Flavio Briatore. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso ya tiene su vista fijada en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputará este fin de semana en el mítico circuito de Imola. El piloto español buscará un nuevo podio después de haber conseguido cuatro en las primeras cinco carreras de este Mundial de Fórmula 1 2023. Fernando Alonso es feliz en su nueva etapa en Aston Martin quien le ha proporcionado un coche, el AMR 23, muy competitivo y rápido que aún así no le permite luchar por victorias contra Red Bull. A pesar de ello, Fernando Alonso es optimista y se ve con posibilidades para ganar en un futuro con Aston Martin. Algo que puede ser posible gracias a Flavio Biatore, su actual manager, que ha explicado las razones por las que convenció a Fernando Alonso para fichar por la escudería de Silverstone.

Flavio Briatore, quien se encargó de que Fernando Alonso fichara por Aston Martin durante la pasada temporada, cambiándole totalmente el futuro al piloto español, explicó cómo convenció a Fernando Alonso para que aceptara la oferta de Aston Martin.

"Fernando es la gran sorpresa de la temporada con el Aston Martin, que no era competitivo hasta el año pasado. El equipo consiguió fichar al número dos de Red Bull y a otro empleado clave de Mercedes. También han invertido mucho en la base tecnológica y en la fábrica de Silverstone. Por esa razón insistí Fernando para que se uniera a Aston Martin", explicó Flavio Briatore en una entrevista para Il Riformista, una revista de Italia.

Esas dos personas a las que se refiere Flavio Briatore son Dan Fallows, que llegó de Red Bull, y Eric Blandin, que arribó de Mercedes, convirtiéndose ambos en dos de los mejores activos de Aston Martin.

A esa misma comparecencia, Flavio Briatore descartó, prácticamente, a Fernando Alonso de la lucha por el título de campeón del mundo de F1 debido a la gran superioridad que muestra el Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. "Salvo que ocurra algo inesperado, el campeonato ya está decidido. Red Bull está en otro planeta y Max Verstappen tiene potencia e identidad. El campeonato ya es suyo. Red Bull va fuerte porque trabajan mejor juntos y tienen un verdadero genio como Adrian Newey. Aún así, algunos circuitos como Montecarlo pueden dar grandes sorpresas", advirtió Flavio Briatore argumentando que Fernando Alonso puede dar la sorpresa en un Gran Premio durante esta temporada.

Así pues, estas palabras de Flavio Briatore validan las realizadas hace unos días por Fernando Alonso en Sky Sports, quien culpó al italiano de su fichaje por Aston Martin. "No confiaba al 100% en todo lo que los equipos te cuentan en agosto. Flavio estaba bastante interesado en el proyecto Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence que, obviamente, es un líder muy importante en el equipo, y si Lawrence tiene un objetivo, lo conseguirá".

Fernando Alonso ya está centrado en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputará este fin de semana en el mítico circuito de Imola, en donde está previsto que Aston Martin lleve grandes actualizaciones en su coche que le permitan acercarse a Red Bull y poder así luchar por la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram