La gran y sorprendente amenaza para Fernando Alonso

El piloto español ha emergido en esta pretemporada como uno de los posibles tapados para conseguir podios en este año 2023 en la Fórmula 1, pero no lo tendrá nada fácil puesto que un nuevo equipo dice que espera ser mejor que Aston Martin

La gran y sorprendente amenaza para Fernando Alonso
Fernando Alonso quiere luchar en esta temporada 2023 por conseguir podios en el Mundial de Fórmula 1 con Aston Martin. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso y Aston Martin F1 Team han despertado la ilusión en todos los aficionados españoles a la Fórmula 1, que siguen fervientemente al asturiano y que gracias a un esperanzador rendimiento en pretemporada sueñan con ver a Fernando Alonso ganar su tercer título mundial o al menos vencer su Gran Premio número 33. El optimismo se ha desatado debido a algunas proyecciones de especialistas como Antonio Lobato, la voz de la F1 en España, que sitúa a Aston Martin como segundo mejor equipo de la parrilla tras Red Bull, mientras otras como Toni Cuquerella, ex ingeniero en la Formula 1, pone a Aston Martin como tercer equipo tras Red Bull y Ferrari.

Es ahí donde Fernando Alonso y Aston Martin parecen que van a estar en esta temporada de Fórmula 1 del año 2023 y que a pesar de todo el optimismo y las buenas impresiones no van a tener nada fácil ser el tercer mejor coche de la parrilla del gran circo, puesto que ahora emerge una gran y sorprendente amenaza que afirma estar preparada para incluso convertirse en el tercer mejor coche del Mundial de Fórmula 1, siendo ella una vieja conocida del propio Fernando Alonso, ya que la que se ha destapado así es Alpine, el último equipo del asturiano antes de llegar a Aston Martin.

A pesar de que en los test de pretemporada que se han celebrado recientemente Alpine no ha estado cerca de las primeras posiciones y tampoco ha tenido el mejor ritmo de carrera posible, en el equipo francés son optimistas de cara a esta temporada y afirman sin ningún problema que pueden ser el tercer equipo por detrás de Red Bull y Ferrari. "En esta pista (Sakhir) no hay que ir muy, muy rígido, aunque hay algunos circuitos durante la temporada en los que vamos a poder optimizar y capitalizar eso, de ahí la prueba. Hemos aprendido mucho de eso. Algunas de las herramientas que tenemos, específicamente en la parte trasera del coche, nos permiten capitalizar ese aprendizaje. Así que la ganancia es importante. Habrá algunas diferencias visuales. Tenemos una mejora bastante buena para la primera carrera y, con suerte, eso ayudará con nuestra búsqueda para acercarnos a esa tercera posición, si no estar en esa posición", ha afirmado Matt Harman, director técnico de Alpine a Racefans.net.

Unas palabras que pueden amenazar el buen inicio de temporada que se le presuponía a Fernando Alonso y a Aston Martin, ya que el español aparece en casi todas las apuestas como el piloto sorpresa para meterse en el podio del Gran Premio de Bahréin, primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2023, ante el dominio que han demostrado Red Bull, Ferrari y Mercedes en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram