Las mejoras de Aston Martin para que Fernando Alonso gane la 33 en casa de los Red Bull

La escudería británica trabaja a destajo para mejorar el monoplaza del piloto español y que este pueda competir de tú a tú contra el equipo de la bebida energética en el Gran Premio de Austria

Las mejoras de Aston Martin para que Fernando Alonso gane la 33 en casa de los Red Bull
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Red Bull está volviendo a demostrar esta temporada un dominio absoluto sobre sus competidores en la pista. Los potentes monoplazas del equipo austriaco se han impuesto en todas las carreras disputadas hasta ahora. Especialmente destacado ha sido el desempeño de Max Verstappen, quien se ha mostrado implacable. El piloto neerlandés ha logrado seis victorias en grandes premios este año, y su triunfo en Canadá lo colocó al mismo nivel que Ayrton Senna, ambos con 41 victorias. Verstappen está en camino de conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1.

Además, el piloto holandés ha encadenado cuatro victorias consecutivas y se enfrenta a un circuito particularmente favorable para él este fin de semana, el Red Bull Ring. La carrera del GP de Austria se llevará a cabo en casa del equipo con sede en Milton Keynes y es comprensible que Verstappen sea considerado el claro favorito.

Sin embargo, en Aston Martin no se rinden fácilmente. El equipo de Silverstone tiene un plan claro, subirse a lo más alto del podio. Gracias a Fernando Alonso, ya han conseguido cuatro terceros puestos y dos segundos. Ahora, su objetivo es ganar. Aunque el desafío que tienen por delante es realmente difícil, no se amedrentan ante esta situación.

Es por eso que están dedicando todos sus esfuerzos a mejorar al máximo el AMR23. Una de las áreas en las que creen que pueden progresar es en el sistema de DRS (Drag Reduction System). Su objetivo es equipararse al temible RB19 de Red Bull, y están trabajando arduamente para lograrlo.

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, explicó recientemente el plan de la escudería británica con sus mejoras. "Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo", afirmó.

Durante este mes de julio, al contrario que en MotoGP, la F1 no para y tiene cuatro grandes premios en Europa. Después de Austria, la Fórmula 1 se trasladará a casa de Aston Martin, a Silverstone (Gran Bretaña), para terminar el mes en Hungaroring (Hungría) y Spa-Francorchamps (Bélgica). Es por eso que la escudería verde espera que sea en el viejo continente donde llegue su primera victoria de la temporada.

"Estamos deseando que lleguen estas citas. Porque en esos circuitos creo que también veremos la verdadera fortaleza de los Red Bull, y también significa que tendremos una mejor referencia de lo lejos que estamos con respecto a ellos", comentó Mike Krack, jefe de Aston Martin, recientemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram