LeBron James da la salida en el centenario de las 24 Horas de Le Mans

La carrera de resistencia más legendaria comenzó este sábado con un banderazo de excepción, realizado por el jugador de Los Lakers

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La histórica edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, la icónica carrera de resistencia, dio inicio este sábado con un emocionante banderazo por parte del destacado jugador de baloncesto LeBron James.

El equipo Ferrari número 50, compuesto por el piloto italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen, logró hacer valer su posición de partida en la pole y lideró el inicio de la carrera, seguido de cerca por el Ferrari 51, conducido por el trío compuesto por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Un total de 62 vehículos de tres categorías (Hypercars, LMP2 y GTE AM) están compitiendo en esta histórica edición en el legendario circuito de 13,626 kilómetros.

En la categoría Hypercars, la más rápida, los Ferrari 499P son los principales candidatos para romper el dominio absoluto impuesto por Toyota, que ha ganado de manera consecutiva desde 2018, año en el que el trío conformado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se alzó con la victoria en dos ocasiones seguidas.

El equipo japonés, con sus GR010 Hybrid, se encuentra ligeramente por detrás de los Ferrari este año, ya que su coche más rápido quedó a un segundo y medio por vuelta de la pole position durante la clasificación.

El pronóstico del tiempo no es favorable para las primeras cinco horas de la carrera, con riesgo de tormentas y precipitaciones, pero se espera que el suelo esté seco más adelante.

En caso de que haya lluvia, se podría dificultar alcanzar el récord de distancia establecido en 2010 por el Audi R15 TDI, pilotado por Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller, quienes lograron cubrir una distancia de 5,410.713 kilómetros.

La organización tiene como objetivo superar el récord de asistencia con 300,000 espectadores, superando ampliamente la marca anterior de 263,500 establecida en 2022.

Aunque no se tienen cifras definitivas, aficionados de todo el mundo han llegado a Le Mans para disfrutar de esta carrera centenaria, lo que ha generado una gran demanda en los establecimientos de hospedaje de la zona y en gran parte del noroeste de Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram