Fórmula 3

El pupilo de Fernando Alonso que hace historia en Montmeló

Pepe Martí (Campos Racing), perteneciente a la empresa de Fernando Alonso A14 Management, se ha proclamado campeón este domingo en el circuito barcelonés

El pupilo de Fernando Alonso que hace historia en Montmeló
Pepe Martí, piloto en Fórmula 3. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Pepe Martí es muy joven, pero su edad (17 años) parece no hacer justicia a su grandeza pilotando, está llamado a ser piloto de Fórmula 1. Para muchas personas es la gran promesa del automovilismo español, incluido Fernando Alonso, que lo ha incorporado en su agencia A14 Management, donde representa a grandes pilotos como el joven barcelonés. En la agencia, no tiene cabida todo el mundo sino “un grupo reducido de pilotos”, puede leerse en la web oficial de la misma. La intención no es otra que “inculcarles los valores necesarios para alcanzar sus metas” y el fin es “maximizar el potencial de cada atleta”.

El simple hecho de ser representado por esta agencia, lanzada por Fernando Alonso, ya denota prestigio. Pocas veces se equivoca el asturiano y ahora Pepe Martí (Campos Racing), que lo tiene como ejemplo, está dejándolo en buen lugar. Este mismo domingo ha logrado ganar la segunda de las dos carreras de la Fórmula 3 que se han disputado en Montmeló, en el marco del Gran Premio de España de la Fórmula 1. El joven piloto obtuvo su tercera victoria de la temporada, la primera dominical.

Al culmen de la misma se mostró muy ilusionado y elogió a ‘su maestro’, asegurando que es “un modelo a seguir” para él y que le “ha ayudado” mucho. En las cámaras de DAZN se le escucha relatar lo siguiente: “Anoche me vi todas las salidas de Fernando Alonso. Fernando es mi ídolo y un modelo a seguir. Todo lo que me ha ayudado es invaluable”.

Ya ganó el pasado domingo en Mónaco, también antes salió victorioso en Baréin, pero en carreras cortas del sábado, aún le faltaba lograr la victoria en la carrera dominical. Ahora ha conseguido una victoria ‘en casa’, ante su público y en una prueba larga de esta categoría del automovilismo. Es su primer triunfo en una prueba larga de F3. De 25 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Logró completar un recorrido de 117 kilómetros, donde aventajó en cuatro segundos y cuatro décimas al piloto argentino de MP Motorsport Franco Colapinto. Tras la carrera, según apunta Mundo Deportivo, se pudo ver a Pepe Martí sentado en una mesa del hospitality de Red Bull, junto a Helmut Marko.

El barcelonés quedó séptimo en la carrera corta del sábado, y este domingo arrancó desde la ‘pole’ que había alcanzado el viernes. Lo hizo en la prueba sprint. Apadrinado por Fernando Alonso con A14 Management, recibió la felicitación de su “ídolo” poco después de su victoria en Montmeló de este domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram