Valentino Rossi, protagonista en la previa de las 24 horas de Le Mans

La mítica carrera de resistencia, que cumple cien años, tuvo un prólogo el viernes del que salió victorioso el expiloto italiano de MotoGP

Valentino Rossi, protagonista en la previa de las 24 horas de Le Mans
Valentino Rossi - Twitter / @followWRT
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans dará inicio este sábado a las 16:00 horas, justo cuando el baloncestista LeBron James dé la señal de salida para la edición del Centenario desde la histórica 'pole position' del Ferrari número 50, el cual será pilotado por el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen.

James, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, tendrá el honor de inaugurar la emblemática prueba de resistencia, un reconocimiento que los organizadores han otorgado a destacadas personalidades en años anteriores, como el tenista español Rafael Nadal en 2018, o a actores como Steve McQueen en 1971, Alain Delon en 1996 y Brad Pitt en 2016.

La organización se enorgullece de contar con "uno de los más grandes deportistas de la historia" y un "legendario jugador de baloncesto estadounidense". Por su parte, LeBron James calificó como un "honor" participar en este momento histórico tanto para la carrera como para el automovilismo.

La carrera comenzará en la categoría principal, los "Hypercars", encabezada de manera histórica por el Ferrari 50 de Fuoco, Molina y Nielsen. Fuoco logró una espectacular vuelta en la clasificación con un tiempo de 3:22.982, dejando al Ferrari 51, conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, a tan solo siete décimas, tras ser anulada una vuelta más rápida por haber superado los límites de la pista.

Esto confirma la fortaleza de los Ferrari exhibida en la víspera. Toyota, su principal rival, está pagando los 37 kilogramos adicionales que se le impusieron para nivelar la competencia. El auto número 8 de la marca japonesa, conducido por Brendon Hartley (completado por el piloto japonés Ryo Hirakawa y el piloto francés Mathieu Jaminet), partirá en la tercera posición pero a casi un segundo de diferencia. El auto número 7 (con los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López) finalizó en la quinta posición, mientras que la cuarta plaza es para el Porsche 75 del piloto brasileño Felipe Nasr.

Los Ferrari buscarán poner fin al dominio absoluto de Toyota, que comenzó con Fernando Alonso, Buemi y Nakajima en 2018 y 2019, y ha acumulado cinco victorias consecutivas en el circuito de Le Mans.

Esta edición histórica ha tenido un prólogo especial con un sabor histórico el viernes, con la victoria del piloto italiano Valentino Rossi, junto al experimentado piloto francés Jerome Policand, al volante de un BMW M4 del equipo belga WRT, en la carrera 2 del denominado "Road to Le Mans".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram