Vettel se posiciona en el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

El piloto asturiano heredará el monoplaza del alemán en la escudería británica la temporada que viene.

Vettel se posiciona en el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin
Sebastian Vettel - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sebastian Vettel dirá adiós a la Fórmula 1 al acabar la presente temporada. El tetracampeón dejará su coche en Aston Martin a Fernando Alonso, pieza clave en la carrera del piloto alemán. Tanto es así, que ambos pelearon por un Mundial de F1 en dos ocasiones.

El piloto alemán heredó el coche de Fernando Alonso en Ferrari, algo que ahora sucederá pero en sentido contrario. Sobre la llegada del asturiano a Aston Martin, Vettel se mostró un tanto escéptico. "¿Consejos a Fernando? No creo que los suela seguir y tampoco creo que los necesite. Ha estado tanto tiempo por este deporte y ha visto tantas cosas que creo que estará bien aquí", dijo.

Vettel también tuvo buenas palabras para el español. "Ha sido uno de mis más duros rivales cuando estaba en Ferrari, y luego cuando lo estuve yo, lo fue Lewis, porque siempre ha estado ahí arriba. Antes de eso", aseguró.

Sobre lo que conseguirá Aston Martin el año que viene, el piloto alemán no fue tan positivo. "Fichar a gente que ha ganado, que hayas ganado, no significa que sigas ganando. Hubo una gran oportunidad con los cambios de reglamento este año, pero caímos en la misma trampa que muchos otros. Algunos equipos tal vez tuvieron un poco de suerte, diseñando un automóvil con una altura de pilotaje que funcionaría y hasta 2026 tendrán una ventaja sobre los equipos que tuvieron un mal comienzo", aseguró Vettel.

El tres veces campeón de Fórmula 1 dejará el deporte con 53 victorias, 122 podios y 57 pole position, habiendo formado parte de BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin. Es el tercer piloto con más Grandes Premios ganados en la historia, igualando a Alain Prost en número de títulos mundiales y siendo superado por Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7). "¿Ganar aburrido? No, pero te acostumbras. Y cuando ya no estás ganando, piensas en lo bien que se sentiría volver a ganar. Y cuando vuelves a ganar, es un gran momento y significa más para ti que la victoria anterior debido al vacío en el medio".

Sebastian Vettel se va con un discurso un tanto derrotista. "Terminar décimo no me pone nervioso porque sé lo que se siente al terminar primero. Si nunca has terminado primero, la primera vez que terminas décimo te emocionas mucho y a mí ya no me emociona", concluyó el alemán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram