Carlos Sainz adelanta el estreno de su nueva arma
Carlos Sainz ya ha iniciado su camino hacia el Dakar, el cuál le va a llevar la próxima semana a disputar el Rally de Portugal, donde sacará a la luz el Ford de 2026 con el que va a buscar el Touareg en enero

La primera aventura dakariana de Carlos Sainz con el Ford no fue todo lo positiva que se podía esperar, pues después de un golpe no le permitieron volver a salir. No obstante, como en todos los proyectos debutantes, los primeros años suelen tener muchas más luces que sombras y es a partir del segundo cuando se puede soñar con algo más grande. Por eso mismo de cara a 2026 es cuando hay que tenerle en cuenta. Pero antes de llegar a Arabia, el madrileño va a empezar su camino hacia el Touareg en Portugal, donde pondrá a prueba el coche ya la semana que viene.
El piloto español y su copiloto Lucas Cruz liderarán al equipo Ford M-Sport en el Rally-Raid de Portugal, penúltima carrera del Mundial que se disputará del 23 al 28 de septiembre, participando a bordo de la única unidad del Ford Raptor T1+ que estará en la competición, la cual cuenta con especificaciones Dakar 2026. En ella podrán apreciarse todas las evoluciones que se han trabajado a lo largo de los últimos meses, y que se probarán durante casi 2.400 kilómetros de recorrido, 1.400 de los cuales serán cronometrados divididos en 6 tramos de velocidad. Parte del mismo se llevará a cabo en España, en Extremadura, donde se entrará el día 25 y se saldrá el 27, siendo la meta el día 28 en Lisboa.

El propio Sainz ha repasado las novedades del coche, poniendo en valor lo que va a desplegar con las carreteras lusas y extremeñas: "La evolución del nuevo Raptor básicamente viene dada por el aprendizaje, como es lógico, del primer año en el Dakar y se basa en una mejora global del reparto de pesos, llegando al peso mínimo que se ha distribuido de la manera más eficiente. También de la optimización de varias áreas diferentes".
La competencia, de mucho nivel
Sainz no estará solo, pues va a tener una competencia de mucho nivel, liderada por Mattias Ekstrom, Nasser Al-Attiyah o Cristina Gutiérrez, entre otros. Especialmente destaca la presencia de su compañero sueco, aunque en su caso no va a tener aún el coche de 2026, pues el resto de los Ford se encuentra en fase de montaje y no estarán listos hasta el próximo Rally de Marruecos. Así que dependerá de Sainz poner en marcha el camino de los de Detroit hacia tener un proyecto dominante y que le devuelva a lo más alto dentro de unos meses.