Dakar 2024 | Etapa 3 (Al Duwadimi - Al Salamiya): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar

El Dakar 2024 encara el ecuador de la primera semana y, antes de que llegue el temido maratón, afronta otra dura etapa; éste es el horario y cómo podrás seguir la etapa 3 de este Dakar por tv y online

Dakar 2024 | Etapa 3 (Al Duwadimi - Al Salamiya): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar
Luciano Benavides, uno de los punteros en este Dakar 2024. - @dakar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Con Carlos Sainz como líder en coches y Gerard Farrés comandando la categoría de SSV, los antiguos T4, el Rally Dakar 2024 se enfrenta a una tercera etapa que partirá de Al Duwadimi y llegará a Al Salamiya con una especial algo más corta que las dos precedentes, aunque también con más kilometros hasta llegar a la meta. Serán 438 km de especial y 295 de enlace que acercarán a la gran caravana del Dakar hasta la capital de Arabia Saudí, Riad.

Según la descripción que el propio Dakar hace de esta etapa, ésta "arranca con fuerza, con una etapa maratón antes del ecuador de la primera semana". "La primera parte se disputa a lo largo de una especial muy variada, donde los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena, y más adelante a zonas de dunas. Alternando entre tramos rápidos, lentos y accidentados, nunca se consigue encontrar el ritmo de crucero. Y naturalmente, hay que tener en cuenta una limitación importante: los vehículos sólo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial antes de dirigirse al vivac maratón y a un parque cerrado".

Habrá quien se lo tome con calma teniendo en cuenta lo que viene después, aunque ya han demostrado todos los favoritos que aquí no hay días de tregua y que cada jornada van al límite. Fruto de ello han llegado los abandonos y accidentes, que se han cebado especialmente con los pilotos de motos españoles.

Horarios de la etapa prólogo del Dakar 2024

Habrá que madrugar para seguir el Dakar, ya que las dos horas de diferencia que hay entre Arabia Saudí y España 'adelantan' los inicios; y el calor reinante a mediodía hace que se intente empezar lo antes posible.

Por ello, esta tercera etapa del Dakar 2024 comenzará a las 5:10 horas (hora peninsular española) con las motos, mientras que los coches lo harán dos horas y media después, a las 7:37 horas.

Dónde ver por tv el Rally Dakar 2024

El Rally Dakar 2024 se puede seguir en España a través de Teledeporte y Eurosport. El canal deportivo de TVE, como suele hacer todos los años, ofrecerá un resumen diario por la noche -a las 21:45 horas- y también se puede seguir a través de su APP RTVE Play.

Así mismo, en Eurosport habrá dos espacios diarios en el Dakar 2024, un pequeño resumen y otro más largo, de una hora, en el que se profundizará en la jornada. Esport3 también ofrecerá resúmenes y seguirá de cerca el Dakar 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram