Carlos Sainz no es el único español que marcha líder en el Dakar 2024

Gerard Farrés gana la segunda etapa y comanda la categoría de SSV, los antiguos T4; y el copiloto catalán Oriol Mena va primero en Challenger junto a Michal Goczal

Carlos Sainz no es el único español que marcha líder en el Dakar 2024
Gerard Farrés está volando en el Dakar 2024. - @gerardfarres
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Sainz no es el único español que es líder en el Dakar 2024 tras la finalización de la segunda etapa. El manresano Gerard Farrés se ha adjudicado está durísima aventura, que ha deparado el trayecto entre Al Henakiyah y Al Dawadimi, en la categoría de SSV y ha pasado a liderar la general del rally.

Gerard Farrés, junto a su copiloto Diego Ortega (Can-Am), se imponían en esta etapa con su pequeño 'buggie' por delante del francés Xavier de Soultrait, al que sólo ha aventajado en 5 segundos, y del portugués João Ferreira, a 1,58; y hacían valer el segundo puesto de la primera jornada para liderar la prueba.

En esa primera etapa que finalizó en Al Henakiyah ya lidero la carrera a mitad de la misma, pero finalmente se vería superado por el brasileño Rodrigo Varela. De hecho, el propio Varela había ganado la etapa de hoy con medio minuto de ventaja sobre Farrés, pero ha sufrido una penalización de 15 minutos, que le ha relegado en la clasificación y le ha situado finalmente octavo. Con ello, ha pasado a ocupar la segunda plaza de la general a 2:13 de Farrés.

Por detrás de ambos marcha el francés De Soultrait, a 11 minutos y 30 segundos del español; mientras que la cuarta clasificada es la estadounidense Sara Price a 13,42.

El piloto catalán ya estuvo en años anteriores a un paso de ganar esta categoría, denominada hasta este año como T4. De hecho, en 2022, se paró en la última etapa, cuando lideraba la general, para que ganara el Dakar el líder de su equipo. Este año llegaba entre los favoritos al triunfo final y no quiere dejarlo escapar.

Oriol Mena líder en una categoría dominada por los Goczal

Aparte de Farrés, también hay más españoles sobresaliendo en las categorías secundarias. En Challenger, donde Cristina Gutiérrez no ha comenzado muy bien, lidera tras ganar las dos etapas el polaco Michal Goczal (Taurus), cuyo copiloto es el también catalán Oriol Mena. Ambos han ganado las dos etapas y aventajan en un minuto y 19 segundos Michal Goczal. El tercero de los hermanos Goczal, Marek, completa el podio de la general en estos momentos.

Cristina Gutiérrez, que el próximo año competirá en el mismo equipo que Al Attiyah y Loeb, ha perdido casi seis minutos, pero se mantiene quinta en la general de la categoría Challenger, ahora a 19 minutos y 16 segundos de los líderes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram