Dakar 2024 | Etapa 6 (Shubaytah - Shubaytah): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar

El temido 'Empty Quarter' y la etapa más dura y sorprendente de la historia del Dakar hace aparición en este 2024 para, en teoría, marcar el devenir del rally

Dakar 2024 | Etapa 6 (Shubaytah - Shubaytah): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar
El Dakar 2024 se adentra en el temido Empty Quarter. - @dakarrally
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La etapa nunca vista en el Dakar, las dunas el temido 'Empty Quarter' aguardan a los pilotos del Dakar 2024 con una prueba maratón que durará dos días y que tendrá como punto de partido y llegada el vivac de Shubaytah, el mismo lugar donde se ha llegado en la Etapa 5.

Es todo un desafío diferente a lo que han vivido. Serán dos durísimas jornadas, 6A y 6B, con una especial de 572 km y 209 km de enlace. Motos y coches tiene un recorrido diferente, por lo que no podrán los segundos seguir las ruedas de las primeras. Y todos deberán parar a las 16:00 horas donde se encuentren, en alguno de los seis vivacs que hay preparados para acogerlos. No tendrán -en teoría- conexión ni conocimiento de la posición de sus rivales. Y recibirán un equipo mínimo de acampada y comida suficiente para pasar la noche en el desierto. Y al día siguiente saldrán para completar la etapa y llegar de nuevo a Shubaytah.

La navegación será una de las claves en un desierto que no tiene referencias, un mar de dunas donde Al-Attiyah ha demostrado este miércoles manejarse muy bien, aunque mañana le tocará abrir pista y eso, en teoría, no es tan bueno.

"Nunca han visto nada igual y ya tiemblan ante este desafío único. La etapa se desarrolla a lo largo de dos días, pero los parámetros típicos de una etapa maratón desaparecen con el formato sin precedentes de la Crono 48 horas. Imaginemos un enorme gong que retumba al anochecer en el cielo del Empty Quarter, ordenando a todos los pilotos que paren en seco sus vehículos y no vuelvan a ponerse en marcha hasta el amanecer del día siguiente, tras una noche bajo las estrellas. Ese es el espíritu de esta nueva prueba", describe la página oficial del Dakar 2024. "No voy a hacer muchos amigos", comentaba el director del Dakar, David Castera, cuando describió cómo sería esta aventura.

Horarios de la Etapa 6 del Dakar 2024

Habrá que madrugar para seguir el Dakar, ya que las dos horas de diferencia que hay entre Arabia Saudí y España 'adelantan' los inicios; y el calor reinante a mediodía hace que se intente empezar lo antes posible.

Por ello, esta tercera etapa del Dakar 2024 comenzará a las 4:00 horas (hora peninsular española) con las motos, mientras que los coches lo harán dos horas después, a las 6:00 horas.

Dónde ver por tv el Rally Dakar 2024

El Rally Dakar 2024 se puede seguir en España a través de Teledeporte y Eurosport. El canal deportivo de TVE, como suele hacer todos los años, ofrecerá un resumen diario por la noche -a las 21:45 horas- y también se puede seguir a través de su APP RTVE Play.

Así mismo, en Eurosport habrá dos espacios diarios en el Dakar 2024, un pequeño resumen y otro más largo, de una hora, en el que se profundizará en la jornada. Esport3 también ofrecerá resúmenes y seguirá de cerca el Dakar 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram