Dakar 2024 | Etapa 12 (Yanbu - Yanbu): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar

El Dakar 2024 pone su broche en Yanbu con una especial corta que podría coronar a Carlos Sainz y a Ricky Bravec en las dos principales categorías

Dakar 2024 | Etapa 12 (Yanbu - Yanbu): Recorrido, horarios y dónde ver en TV y online el Rally Dakar
El Rally Dakar toca a su fin con la 12 etapa. - @dakarrally
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La 46ª edición del Rally Dakar pone su broche de oro muy cerca del Mar Rojo, ese que está ahora tan de moda en las noticias por otros motivos. Allí se espera que no ocurra nada y que tanto Carlos Sainz en coches como Bravec en motos puedan levantar su trofeo de campeones.

En el caso del español haría historia, ya que sería la cuarta vez y siempre con marcas diferentes, algo que no ha logrado nadie antes que él. Sería también el colofón a un Audi que no seguirá tras este Dakar y que, después de tres años, lograría su objetivo.

El recorrido es corto, 157 kilómetros (130 de enlace y 28 de especial), en el que el objetivo de los favoritos será llegar. Y, del resto, apretar para tratar de ganar la última etapa.

Según la propia organización del Rally Dakar 2024, esta última especial con salida y llegada en Yanbu "no presenta grandes dificultades". "Estos últimos 144 kilómetros son siempre una amenaza para quien va en cabeza. Después de todo, Toby Price tomó la salida de la etapa 14 el año pasado con un tercer título en el punto de mira, pero sus 12" de ventaja no fueron suficientes para frenar el apetito de Kevin Benavides, ganador in extremis en la categoría de motos. El contexto jerárquico no será necesariamente tan estresante para los líderes... ¡pero todo puede pasar!", avisan.

La ventaja de los dos líderes principales, en este caso, no es tan corta. Pero, como dice la organización y el propio Carlos Sainz, en el Dakar, hasta que no se cruza la meta no hay nada decidido.

Horarios de la Etapa 12 del Dakar 2024

Habrá que madrugar para seguir el Dakar, ya que las dos horas de diferencia que hay entre Arabia Saudí y España 'adelantan' los inicios; y el calor reinante a mediodía hace que se intente empezar lo antes posible. Por ello, esta tercera etapa del Dakar 2024 comenzará a las 5:25 horas (hora peninsular española) con las motos, mientras que los coches lo harán dos horas después, a las 7:35 horas.

Dónde ver por tv el Rally Dakar 2024

El Rally Dakar 2024 se puede seguir en España a través de Teledeporte y Eurosport. El canal deportivo de TVE, como suele hacer todos los años, ofrecerá un resumen diario por la noche –a las 21:45 horas– y también se puede seguir a través de su APP RTVE Play.

Así mismo, en Eurosport habrá dos espacios diarios en el Dakar 2024, un pequeño resumen y otro más largo, de una hora, en el que se profundizará en la jornada. Esport3 también ofrecerá resúmenes y seguirá de cerca el Dakar 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram