DAKAR 2024

Dakar 2024 | Joan Barreda puede con todo y Bravec se hace fuerte

El piloto español tuvo que abrir pista en la temida sexta etapa del Dakar 2024 y perdió mucho tiempo, pero pudo aguantar en la general de motos en medio de las 'eliminaciones' y vuelve al Top-10; Bravec, líder provisional por delante de Branch

Dakar 2024 | Joan Barreda puede con todo y Bravec se hace fuerte
Ricky Bravec, líder virtual en motos del Dakar 2024. - @rickybrabec
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ver a Joan Barreda acabar hoy en un vivac de la sexta etapa del Dakar 2024 ya era una victoria para el castellonense. Con varios golpes de importancia y un fuerte dolor en el pecho, el piloto español partía abriendo pista en la etapa más temida del raid. Su objetivo era, ante todo, luchar, como ha hecho siempre y el resultado final, aunque pudiera parecer malo, le encumbra.

"Voy a probar, pero todo dependerá del dolor. Yo quiero salir y meter gas", comentaba el propio Joan Barreda la noche anterior, cuando reconocía que tenía "bastante dolor en el esternón". El castellonense abordó de los primeros las dunas del 'Empty Quarter', sufrió, perdió mucho tiempo, pero su primer objetivo, llegar, lo cumplió.

A la mitad de esta sexta etapa, está a más de 28 minutos del ganador provisional de la misma, la Honda del francés Adrien van Beveren, que llegó con el mejor tiempo (5 horas, 47 minutos y 20 segundos) al campamento ‘E’, el último al que arribaron los ‘top ten’.

El piloto galo aventaja en 1:21 minutos al norteamericano Ricky Brabec, que se ha hecho con el liderato de la carrera por delante del piloto de Bostwana Ross Branch. El veterano Toby Price sigue dando guerra y volvió a estar en el 'podio' virtual de la jornada, a 1:49 de Van Beveren. Y, cuarto, el australiano Daniel Sanders.

Aparte de Barreda, el otro gran perjudicado de la jornada fue un Nacho Cornejo que también le tocó abrir y le hizo perder mucho tiempo con respecto al liderato, aunque por ahora se mantendría en el podio de la general tras Bravec y Branch.

Adiós a Pablo Quintanilla, tirado en el desierto

Sin embargo, peor aún lo tuvo su compatriota Pablo Quintanilla. El piloto chileno, que había ganado el miércoles y tenía muy buena posición de salida -hay que recordar que las motos de élite salían en orden inverso al de llegada del día anterior- se quedó, literalmente, 'tirado en el desierto y perdió toda opción de victoria en la general al tener que parar porque le faltó gasolina. Cedió casi dos horas.

La pérdida de tiempo de Joan Barreda, lejos de relegarle en la clasificación, le hace subir posiciones y vuelve al Top-10. Y es que el desierto está eliminando rivales y, aparte de Quintanilla, Skyler Howes (Honda) ha abandonado por un problema mecánico.

El problema para el español es que nada cambia mañana y que él seguirá teniendo que abrir pista, por lo que se supone que seguirá perdiendo tiempo, aunque el hecho de que siga en carrera, dadas las circunstancias, ya es un éxito para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram