Dakar 2024 | Nueva retirada, el sueño roto del piloto español más prometedor

Pau Navarro no ha tomado la salida en la etapa 3 del Rally Dakar 2024 después de que ayer volcase su mini y se haya fracturado el escafoides

Dakar 2024 | Nueva retirada, el sueño roto del piloto español más prometedor
Pau Navarro, en el Dakar 2024. - @paunavarroferrer
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Bromeaba ayer la cuenta de Twitter oficial del Rally Dakar 2024, durante el transcurso de la etapa 2, con unas imágenes captadas desde uno de sus helicópteros del piloto español Pau Navarro y su copiloto cambiando una rueda, ya que habían tenido que parar a cambiarla justo al lado del único árbol que había en toda la zona. Y señalaban que, por poco, lo habrían podido hacer... a la sombra.

El joven piloto catalán, que ha batido todos los récords de precocidad en el Dakar y que al fin se estrenaba en la prueba grande a sus 19 años, lograba continuar en carrera para, posteriormente, sufrir un duro accidente y volcar su vehículo. Pau Navarro logró acabar la etapa, pero lo hizo con mucho dolor en la mano y con el coche muy dañado.

El joven piloto catalán del equipo Mini se hacía unas pruebas al llegar al Vivac y sufre una fractura de escafoides, por lo que ha decidido retirarse del rally. Este lunes no tomaba ya la salida y se une a los varios pilotos españoles que se han caído ya a las primeras de cambio en este duro raid saudí.

Pau Navarro, el piloto español con más futuro

Pau Navarro encaraba en este 2024 su cuarto rally Dakar. Y eso que apenas tiene 19 años. Lógicamente, en los primeros años no podía pilotar, ya que ni siquiera tenía el carnet de conducir. Por eso, previamente, había sido copiloto en un camión en 2021 y 2022 y, ya con carnet, había conducido un SSV el año pasado, en el que logró terminar el Dakar en la novena plaza de esa categoría.

Mini apostó fuerte por él en esta edición del Dakar para que subiera de nivel, pero no podrá completar un rally que ya ha dejado varias retiradas españolas, aunque es la primera destacada en la categoría de coches.

Hasta ahora, las dos principales bajas españolas habían llegado en motos, donde dos de los tres principales pilotos que había con aspiraciones, Tosha Schareina y Lorenzo Santolino, se despidieron en las dos primeras etapas. Peor le fue a Carles Falcón, que sufrió este domingo un grave accidente e hizo temer por su vida. De hecho, su futuro es incierto después de que fuera trasladado de urgencia a la capital de Arabia Saudí, Riad, para ser operado de una fractura en la vértebra C2. Su compañero y amigo Isaac Feliú decidió, asimismo, dejar el rally para estar junto a él en este duro momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram