Apuesta firme por Carlos Sainz en Red Bull
Múltiples voces aseguran que Red Bull debería haber fichado al piloto español, pero Sainz desvela el verdadero motivo por el cuál no le dieron la oportunidad

Red Bull prácticamente sólo tiene un piloto disponible en la parrilla. Y aunque es cierto que Max Verstappen vale por dos, manteniendo al equipo austriaco en la pelea por el mundial sólo con sus resultados, todas las escuderías necesitan dos pilotos si quieren tener opciones de triunfo. Ya no sólo por sumar los máximos puntos posibles, también para poder llevar a cabo estrategias de equipo.
Por ello, en Red Bull tienen un gran problema. Con la marcha de Checo Pérez, que tampoco cumplía las expectativas, tuvieron la oportunidad de hacerse con los servicios de uno de los pilotos con más opciones de la parrilla como es Carlos Sainz, pero dejaron ir al español, que finalmente fichó por Williams. Mientras tanto, los austriacos primero decidieron subir de RB a Liam Lawson, quién sólo duró un par de carreras, y después apostaron por Yuki Tsunoda.
Carlos Sainz tenía que haber sido la gran apuesta de Red Bull
El caso es que el japonés está muy lejos de lo que se espera de uno de los equipos más destacados de la parrilla. Por ello, diferentes voces vuelven a poner el nombre de Carlos Sainz sobre la mesa. Después de que la escudería que dirige Christian Horner confesara que el español fue una de sus mejores apuestas, hay quiénes creen que el '55' hubiera sido la mejor opción de Red Bull.
El último en reconocerlo ha sido David Croft, comentarista en 'Sky F1', quién asegura que el '55' hubiera sido la mejor apuesta para poder seguir el ritmo a Verstappen. "Red Bull que haber fichado a Carlos Sainz, pero por cualquier razón no sucedió" explica el británico. "Sainz era el piloto disponible en el mercado para los próximos años. Ahora que no tienes a Carlos, ¿a quién vas a buscar para el futuro?" añade Croft, que sabe que Red Bull lo va a tener muy complicado en los próximos años para formar una dupla potente de pilotos, y menos con Carlos muy establecido en Williams, aunque le han dejado las puertas abiertas.

Carlos Sainz confiesa el verdadero motivo por el que Red Bull no le fichó
Cuando se dio a conocer la marcha de Sainz de Ferrari, Red Bull pudo haber encontrado la solución a sus problemas, y a Carlos también le hubiera venido muy bien poder ascender al equipo principal de las bebidas energéticas. Sin embargo, el español ha reconocido cuál fue el motivo por el que no se produjo este fichaje, que no es otro que Max Verstappen.
"Obviamente, hablé con Red Bull, pero no me querían. Creo que los que conocen la F1 saben por qué no me buscaron para reemplazar a Sergio Pérez" ha asegurado el madrileño en 'El Cafelito', con unas misteriosas palabras que vienen a decir que el equipo austriaco no le fichó porque Verstappen, su máximo líder, que quería ya que podía suponerle un problema, como ya han confesado otros expertos del automovilismo.