Aston Martin 'se la juega' a Fernando Alonso en Canadá

Al equipo no le interesa grandes resultados en este Gran Premio y no montará mejoras para esta carrera, cortando las opciones del piloto español

Aston Martin 'se la juega' a Fernando Alonso en Canadá
Fernando Alonso en el GP de España - Cordon press

Los primeros puntos de Fernando Alonso esta temporada ya han llegado. Después de uno de los peores inicios de campaña del piloto, en el Gran Premio de España pudo puntuar y así confirmar la notable mejora de Aston Martin. Ya son tres carreras en las que el equipo británico ha dado un paso más y ya empiezan a ver los resultados, aunque aún falta mucho por avanzar para poder ser competitivos.

Sin embargo, Aston Martin ha decidido poner pausa a estas mejoras. El próximo Gran Premio, el de Canadá, el equipo británico no montará ninguna mejora ni probará nada nuevo para la temporada, aunque lo hacen con un motivo claro. La escudería de Lawrence Stroll se guarda las mejoras para Silverstone y así 'jugársela' a la FIA para obtener un mayor beneficio de cara a la segunda mitad de temporada, aunque los perjudicados son sus pilotos.

Aston Martin se olvida de Canadá y busca sacar ventaja al desastre

Después de que Fernando Alonso sumara sus primeros puntos del año en Barcelona no se espera el mismo resultado en Montreal. No sólo porque el circuito sea muy diferente si no porque Aston Martin 'se olvida' de esta carrera. La FIA repartirá las horas de túnel de viento para la segunda mitad de la campaña después de este Gran Premio y los máximos beneficiados serán los peores equipos de la parrilla.

Es decir, cuanto más atrás vaya un equipo en la clasificación mayor será el tiempo que le asigne la FIA para probar cosas nuevas en el túnel de viento. Por ello, a Aston Martin le interesa mantener su posición como la penúltima escudería de la parrilla, ya que sólo está por delante de Alpine con 16 puntos después de que Sauber les pasara gracias a la quinta posición de Hulkenberg en España.

Después de invertir tanto esfuerzo en un nuevo túnel de viento los británicos quieren aprovecharlo al máximo, especialmente sabiendo que todas sus expectativas están puestas en la próxima temporada, por lo que Fernando Alonso no llevará mejoras a esta cita, al igual que su compañero de equipo, que aún no se sabe quién será después de la operación de Stroll.

Problemas para Fernando Alonso en Canadá

"Ha habido un cambio. Estamos en la zona media, algunas carreras entre 10-12 y otras entre 13-16, pero ya no estamos últimos destacados. Eso nos da la oportunidad de jugar" aseguró Alonso tras el GP de España. "Sí que hay un cambio de tendencia y hay que llevar este cambio a Canadá" añadió el bicampeón, pero el equipo no va a seguir sus instrucciones y se guarda las mejoras para más adelante.