Aston Martin sonríe: Verstappen quiere a Fernando Alonso como compañero

Con todos los rumores del posible fichaje de Verstappen, el neerlandés echa más leña al fuego y reconoce que quiere al piloto español como compañero

Aston Martin sonríe: Verstappen quiere a Fernando Alonso como compañero
Fernando Alonso y Verstappen en rueda de prensa - Cordon press

Los últimos días la Fórmula Uno ha tenido un protagonista indiscutible: Max Verstappen. El futuro del neerlandés ha generado mucha incertidumbre en los últimos meses y ahora capta aún más miradas tras el interés de Aston Martin en incorporarle a su plantilla. La escudería británica tiene un ambicioso proyecto con el que quieren pelear por el título, pero para dar un paso más en su lucha ahora quieren incorporar al cuatro veces campeón del mundo.

Una opción que a priori parece compleja de llevar a cabo, pero que cada vez coge más fuerza, especialmente después de las últimas declaraciones del piloto. Primero, Verstappen no cerró la puerta al equipo británico, pero ahora echa más leña al fuego y confiesa una gran noticia para Aston Martin: quiere a Fernando Alonso como compañero.

Verstappen confiesa que quiere a Fernando Alonso de compañero

En medio de todo el revuelo por el posible fichaje de Verstappen por Aston Martin, el neerlandés aprovecha para reconocer que quiere tener a Fernando Alonso como compañero de equipo. Aunque en este caso se refiere a un proyecto fuera de la F1, en las 24 horas de Le Mans. El asturiano ya consiguió la victoria hasta en dos ocasiones en esta competición, por lo que el neerlandés insiste en unirse a él y así buscar más éxitos en el automovilismo lejos del Gran Circo.

"Soy un piloto bastante pesado, así que necesitaría encontrar compañeros de equipo más ligeros para compensar. Fernando es bastante ligero, así que estaría bien" explicó el piloto de Red Bull en unas declaraciones para 'The Mirror'. Además, ha dejado caer que ya ha hablado con el bicampeón sobre esta idea. "Lo tenemos presente, sabemos que queremos hacerlo" asegura Max, aunque aún les falta un tercer compañero para llevar a cabo este proyecto.

Aston Martin sonríe con Verstappen

Unas declaraciones que suponen la mejor noticia para la escudería británica, que quiere tener al tetracampeón del mundo en sus filas. Ya pusieron sobre la mesa una gran cantidad económica para convencerle, por lo que ahora podrían utilizar al piloto español como otro reclamo para que Max se una a su equipo.

Aunque esto podría suponer un gran cambio en la planificación de los británicos. Según la prensa inglesa, Adrian Newey considera a Alonso "demasiado viejo" y no cree que Stroll tenga el talento suficiente, por ello quiere a Verstappen. Pero en teoría el que más posibilidades tiene de abandonar el barco es el español, ya que tendrá 45 años cuando acaba el contrato, final de 2026, mientras que pocos creen que Lawrence Stroll deje a su hijo sin la posibilidad de competir en su equipo.