Carlos Sainz confiesa la afrenta a Fernando Alonso

Carlos Sainz se ha abierto por completo en una entrevista en SoyMotor en la que entre otras muchas cosas ha destacado una realidad palmaria, la de que pese a su talento, Fernando Alonso está minusvalorado en el mundo de la Fórmula 1

Carlos Sainz confiesa la afrenta a Fernando Alonso
Carlos Sainz y Fernando Alonso charlando antes de un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press

El mundial de Fórmula 1 está a punto de comenzar y este martes será el día en el que se conozcan todas las decoraciones de los monoplazas del curso, pero cuando ya queda oficialmente menos de un mes para que rueden los coches en Australia, es el momento de mirar a los protagonistas, que se prepararan para un calendario durísimo en el que demostrar como van a afectar todos los cambios que ha habido en el paddock, tanto de pilotos como de equipo. Uno de ellos es Carlos Sainz, quien se estrena con Williams tras salir de Ferrari y va a ser uno de los grandes protagonistas del curso.

En una entrevista con SoyMotor, el piloto madrileño ha repasado este momento de su carrera, en el que afronta un reto tan duro como estimulante, en el que sabe que van a cambiar muchas cosas por dejar atrás una de las mejores escuadras de la parrilla para ir a un histórico en horas bajas. Pero entre medias también ha repasado la figura de su ídolo, Fernando Alonso, tanto la carrera del asturiano como el trato que recibe por parte de todo el entorno del 'gran circo'. "Con Fernando, con el talento que tiene, es el primero que el mundo de la F1 no ha sido del todo justo”. Además de que reconoce que pese a todas las cosas que ha probado, terminó volviendo, porque no hay nada tan grande como ser piloto de la categoría reina del automovilismo.

Está cómodo liderando y una apuesta de futuro

Tras los años en Ferrari, en los que ha sido el segundo espada tras Charles Leclerc, ahora Sainz va a llegar a Williams, donde de nuevo será la pieza clave del engranaje, pues su compañero, Alex Albon, pese a su experiencia y años en el equipo, parte debajo de él sobre el papel. Pero lejos de estar preocupado, tiene ganas de verse al mando. "Siempre me he sentido cómodo liderando, cuando se me escucha, cuando un equipo me tiene en cuenta y se me escucha. Creo que visteis una de mis mejores versiones como piloto en McLaren y me apetece estar en Williams porque puedo replicar una de esas versiones".

Además de esto, Sainz no esconde que se ha ido a Williams por el motor Mercedes para 2026, ya que se prevé que sea muy potente y les permita ser, en caso de que en Grove hagan las cosas bien, un coche con potencial de ganar. Porque él mira al futuro y quiere verse arriba: "2025 es un año de transición para estar preparados para el cambio de reglamento en 2026". Aunque va a tener presión ya este curso, la que se va a poner él mismo: "desde la primera carrera voy a ir a tope y la presión va a ir llegando de una manera u otra".