Carlos Sainz deja en el aire el futuro
El piloto madrileño respalda las palabras de su jefe de que es "improbable" que Williams logre un podio en 2025, pero deja la puerta abierta a la esperanza

A apenas diez días de que todo arranque, cuando del miércoles 26 al viernes 28 de febrero se celebren los test de Fórmula 1 en Bahrein todo es ilusión entre los equipos. Tanto los que ya han presentado sus monoplazas como los que aún tienen que hacerlo están expectantes de ver si el trabajo de este invierno ha surtido efecto y la posición con la que comienzan la temporada en la parrilla de la F1.
Williams es de los que ya ha mostrado sus cartas y, con la llegada de Carlos Sainz, todo es ilusión. El piloto madrileño está feliz con lo que se ha encontrado y los trabajadores de la escudería de Grove, motivados por el futuro que se les presenta.
Ante esto, su jefe James Vowles, quiso rebajar la euforia y avisar que, aunque hay optimismo por un futuro mejor para la legendaria escudería, este año tocará sufrir. "Nuestro enfoque está en 2026, 2027 y 2028. Hay mucha gente todavía por llegar. No vamos a apostar por el corto plazo arriesgando el largo plazo", señaló esta semana, en la presentación, el británico, quien califico que alcanzar un podio en 2025 es "improbable".
Sainz también mira a 2026
Estas palabras no han supuesto un jarro de agua fría para un Carlos Sainz que asumía, cuando fichó por Williams, que iba a sufrir de inicio y que, su objetivo, era hacer crecer al equipo de cara a temporadas venideras. "El 2026 es el año donde el equipo quiere dar un paso clave hacia delante y meterse por fin en la pelea", señala en declaraciones a Motorsport un Carlos Sainz que reconoce que Williams no se ha puesto nervioso por toda la vorágine que está viviendo. "Yo creo que el equipo de momento se lo está tomando con calma. No quiere decir que estemos mal. Yo creo que quiere decir que el equipo sabe que este año es un año de transición hacia el 2026", añade.

Sainz tiene tan claro el mensaje que casi corrobora las palabras de su jefe sobre el rendimiento que Williams puede ofrecer este año. "S�� que hemos hecho progreso para 2025, creo que el equipo está demostrando progreso, pero cuánto progreso te puede llegar a permitir algún día luchar por un podio, pues yo creo que es, sinceramente hablando, relativamente improbable ahora mismo... pero nunca se sabe", dejó caer Carlos Sainz.
El piloto español no quiere ilusionar ni ilusionarse. El objetivo es crecer a partir de 2026, pero para eso necesita empezar a avanzar este año. De la velocidad que vayan esas mejoras significará la posición en la que la escudería británica esté a final de temporada. Aunque, como dicen tanto Vowles como Sainz, llegar desde tan abajo a donde están las cuatro escuderías punteras en los próximos meses se antoja una labor casi imposible.