Carlos Sainz enamora en su cita más importante en Williams
Williams ha presentado el monoplaza para 2025 y el piloto español ha podido estrenarse públicamente con su nuevo equipo

En este día de San Valentín, Carlos Sainz ha tenido su cita más importante: la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada de 2025. El piloto español empieza una nueva etapa en la categoría reina de la mano de Williams, en el que tendrá que tomar un rol diferente a lo que estaba acostumbrado en Ferrari pero que promete darle muchas alegrías.
Este viernes 14 de febrero el equipo ha dado el primer paso, presentando el monoplaza con el que competirá en esta temporada de Fórmula Uno, aunque no es el diseño definitivo, en el que será un curso para dar pasos adelantes pero muy orientado a 2026, año en el que centran sus miras para regresar a lo más alto de la parrilla. Y su principal arma para lograrlo es Carlos Sainz, que ya ha dado sus primeras vueltas de forma pública con el FW47.
Carlos Sainz se estrena con el nuevo Williams en su presentación
En un evento en Silverstone, la escudería británica ha desvelado su monoplaza, presentado a su dupla de pilotos y elevado las expectativas gracias a James Vowles, en una jornada en la que Carlos Sainz ha estrenado el nuevo Williams dando una vuelta en este circuito. "Todo ha ido bien. La primera vuelta en un coche recién nacido siempre es complicada. Ahora tengo que darle el feedback al equipo para ver qué se puede mejorar. Luego saldremos con slicks y apretaremos" explicó el español tras completar el giro. Aunque ahora los dos pilotos realizarán más pruebas en un 'Shakedown' en el que podrán recorrer 100 km cada uno.
Antes de subirse al monoplaza con su nuevo mono, el español desveló que estaba deseando comenzar y que había trabajado mucho durante este invierno para comenzar de la mejor forma su andadura en Williams. Además, ha demostrado que tiene muy buena sinton��a con su nuevo compañero de equipo, Alex Albon, en un evento dinámico.
Una nueva etapa para Williams
De esta forma, comienza oficialmente una nueva etapa en Williams, en la que a pesar de que este 2025 no vayan a poder reflejar todas las mejoras que están incorporando, será una campaña clave para el posterior desarrollo del equipo. Y es que los británicos han metido una marcha más para regresar a la zona que históricamente les pertenece en la categoría, ya que son el segundo equipo más laureado junto con McLaren.

"Nuestro enfoque está en 2026, 2027 y 2028. Hay mucha gente todavía por llegar. No vamos a apostar por el corto plazo arriesgando el largo plazo" ha confesado el jefe de la escudería. Aunque a pesar de ello invita a soñar. "Lograr un podio es improbable, pero nada es imposible. Siento que tenemos los ingredientes para poder hacerlo" aseguró Vowles.