Carlos Sainz recibe una dura sanción en Japón

El piloto madrileño saldrá tres puestos por detrás de lo esperado tras su incidente con Hamilton. Fernando Alonso, el gran beneficiado

Carlos Sainz recibe una dura sanción en Japón
Carlos Sainz saldrá, finalmente, por detrás de Fernando Alonso. - Cordon Press

El español Carlos Sainz (Williams), que había acabado duodécimo la calificación del Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla, por haber molestado durante la segunda ronda de la calificación (Q2) al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari).

Sainz, de 30 años, molestó al británico -que en cualquier caso acabó pasando a la Q3- en la primera de las 18 curvas de la mítica pista japonesa; y, después de ser investigado, la dirección de carrera decidió penalizarlo con esos tres puestos, por lo que afrontará la carrera desde la decimoquinta plaza de la parrilla.

La sanción al talentoso piloto madrileño, que el año pasado había sido tercero en Suzuka (en su cuarto y último curso con Ferrari) implica, lógicamente, que tres pilotos avanzan un puesto; entre ellos su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que había acabado decimotercero la cronometrada principal y que saldrá duodécimo.

Pese a su castigo, Carlos Sainz ha terminado con buenas sensaciones la 'Qualy' y así lo comentó ante los micrófonos de DAZN: "Tengo sentimientos encontrados hoy. Hemos progresado bastante este fin de semana y me he sentido mucho más a gusto en el coche. Aún hay un par de cosas por ajustar por aquí y por allá, por supuesto; pero esta pista requiere mucha confianza y creo que hemos dado un paso adelante".

No obstante, fue autocrítico consigo mismo y optimista de cara al futuro: "Por otro lado, perdí alrededor de una décima en el tercer sector en mi última vuelta; así que creo que la clasificación para la Q3 hubiese sido posible. Y, obviamente, no estoy contento por no haberlo conseguido. En cualquier caso, prefiero quedarme con lo positivo de hoy y centrarme en la carrera de mañana; en la que haremos todo lo posible por ganar posiciones y tener un domingo positivo".

Por último y sobre su sanción, ha sido rotundo con los hechos: "Sí, nadie me ha dicho nada. He pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en un inlap y creía, obviamente, que Hamilton era uno de esos coches que iba en una inlap o el equipo también creía que iría en un inlap y empezando la curva uno no me lo han dicho, que se estaba preparando para empujar. Creía que la sesión ya había terminado y todavía quedaban unos segundos para que acabase y ha empezado la vuelta y está claro que no me han avisado y no me he podido apartar".