Carlos Sainz tiene al enemigo en casa
El piloto madrileño ha sido ya perjudicado varias veces por las decisiones de Williams, donde Alex Albon está teniendo más suerte que él

Toda paciencia tiene un límite y el vaso de la de Carlos Sainz parece que ya está a punto de rebosar. El piloto madrileño se ha mostrado cauto desde su llegada a Williams y, pese a llegar con el cartel de ser una de las primeras espadas de la parrilla, ha mantenido siempre la calma cuando las cosas no funcionaban. Comprendió desde primera hora que todo cambio necesitaba un proceso de adaptación y lo aceptó por muy duro que fuese el resultado.
Sin embargo, ahora que su monoplaza y él ya han congeniado, no está dispuesto a que las decisiones de su equipo le sigan perjudicando. Sobre todo, porque está viendo que su compañero Alex Albon no está corriendo la misma mala suerte que él.
Cuando apenas llevaba doce o treces vueltas en Imola, le ordenaron parar en pit lane y ese corto stint inicial le dejó en medio del tráfico, obligándole a luchar para puntuar cuando había salido sexto en la parrilla y había mantenido esa primera plaza hasta entonces. Y cuando terminó octavo, su rostro al bajarse del coche era un poema. Y ante los micrófonos de DAZN no pudo contener lo que sentía: "Estuve a punto de no parar; pero yo sigo las órdenes del equipo. Soy un piloto de equipo y tengo que obedecer, aunque pueda tener una opinión diferente".
Por otro lado, con lo que no contaba Carlos Sainz es con el hecho de que el piloto de referencia a estas alturas en Williams fuese Alex Albon, quien ha puntuado en todos menos uno de los siete grandes premios disputados hasta la fecha, quedando en tres de ellos entre los cinco primeros.
Es cierto que dichos registros de su compañero le invitan al optimismo, porque refleja también que el paquete de mejoras el equipo británico en 2025 está funcionando. Pero también lo es que, a la hora de tomar decisiones o experimentar, podría seguir siendo el más perjudicado, ya que, a día de hoy el Albon es octavo en la tabla con 40 puntos mientras que Sainz es undécimo con sólo 11, por lo que sus aspiraciones a alcanzar a la cabeza de la clasificación se han desvanecido por completo por mucho Mundial que quede todavía en juego.
Albon tampoco se fue contento
Pero Alex Albon tampoco se conforma con estos resultados. De hecho, del Gran Premio de la Emilia-Romagna también se fue descontento, si bien asumió la culpa ante los micrófonos de Sky Sports de no haber obtenido más puntos: "En una carrera pura, estábamos luchando por ser 3º o 4º, sin coche de seguridad, en una situación pura. Tal vez tuvimos un poco de suerte con el VSC, pero al mismo tiempo tuvimos mala suerte de nuevo en el último coche de seguridad. Llevamos dos 5º consecutivos y hoy salimos un poco decepcionados, lo cual es un poco raro de decir. Creo que podría haber peleado con Charles un poco diferente, podría haberlo hecho un poco mejor, obviamente perdí con Lewis, y luego tal vez podría haber sido un poco más paciente con mi adelantamiento a Charles. Sinceramente, me estaba relamiendo, pensé que incluso podría adelantar a Oscar, tal era el ritmo y los neumáticos nuevos que teníamos en el coche"
