Carlos Sainz lanza un ultimátum a Williams
El piloto madrileño no dudó en señalar lo que le había hecho perder varios puntos en el Gran Premio de la Emilia-Romagna. Esta vez les hizo caso porque "es un piloto de equipo"

Carlos Sainz no se conforma con puntuar y así de claro se lo ha dejado a su equipo en Italia. Porque, ahora que ya entiende su monoplaza, no quiere que las estrategias le perjudiquen.
El madrileño, que concluyó octavo el Gran Premio de la Emilia-Romagna, afrontaba esta séptima parada del Mundial de Fórmula Uno con muchas más garantías tras lograr una sexta plaza en la 'Qualy'. Por eso, en cuanto finalizó el certamen no dudó en lanzarle un serio aviso a Williams.
"No estoy contento, porque estaba en una posición idónea para haber acabado entre los cinco primeros. El equipo tomó la decisión de parar demasiado pronto; y eso condicionó el resto de mi carrera. Hubo un momento que iba el quince a causa del 'safety car' y tuve que remontar hasta el octavo puesto final", explicó Sainz.
"No sé qué es lo que pasa, pero por A o por B las cosas se tuercen los domingos; y eso es algo a lo que habrá que echarle un vistazo", recalcó ante los micrófonos de DAZN.

"A nivel personal estoy contento, porque antes de la primera parada iba en una buena posición; pero tenemos que aprender muchas cosas aún en lo que a la ejecución de carrera se refiere", declaró el talentoso piloto madrileño este domingo en la mítica pista italiana.
"Estuve a punto de no parar; pero yo sigo las órdenes del equipo. Soy un piloto de equipo y tengo que obedecer, aunque pueda tener una opinión diferente", subrayó el expiloto de Ferrari.
Por último, hizo balance de su crecimiento a lo largo de la temporada: "Yo estoy contento con el nivel que estoy ofreciendo; cuando puedo demostrar cosas lo hago. El fin de semana fue bien, pero los puntos son y se dan el domingo; y se nos escapan. Hay que ver en qué podemos mejorar; y eso es lo que hay que hacer".
Así queda el Mundial de Pilotos
Pese a que no pudo mantener la primera plaza más allá de la primera curva en el trazado de Imola, el australiano Oscar Piastri sigue liderando con 146 puntos la tabla del Mundial de Pilotos, secundado por su compañero Lando Norris, que está a trece puntos de distancia. Mientras, el tetracampeón del mundo y vencedor del Gran Premio de la Emilia-Romagna, Max Verstappen, se mantiene tercero pero le ha recortado esta semana puntos a ambos pilotos de McLaren. Y, además, se ha distanciado aún más de Russell, piloto de Mercedes.

Así queda el Mundial de Constructores
De igual modo, McLaren sigue dominando con una clara superioridad el Mundial de Constructores gracias al buen hacer de sus dos pilotos, que de nuevo volvieron a subirse al podio. Mercedes, pese a la retirada en Imola de Kimi Antonelli, continúa luchando por este título muy de cerca, al tiempo que Red Bull ocupa la tercera plaza gracias a la segunda victoria de Verstappen en la presente temporada.
