Carlos Sainz apunta a Aston Martin

El madrileño teme no poder entrar en la zona deseada tras ver cómo escuderías como la británica han evolucionado en estas últimas semanas

Carlos Sainz apunta a Aston Martin
Carlos Sainz no se fía de Fernando Alonso y Lance Stroll. - Cordon Press

El español Carlos Sainz (Williams), que durante el viernes marcó el décimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Imola (Italia), que tienen "que mejorar con los (neumáticos) blandos, que serán clave en la calificación de" este sábado.

"Aunque en el primer libre (en el que marcó el tercer tiempo, por detrás de los McLaren) fuimos rápidos con el blando; el balance no parecía tan bueno como con los neumáticos medios ni en las tandas largas. Y en eso tenemos que trabajar con miras a mañana, porque la 'cuali', aquí, con blandas, va a ser fundamental", manifestó en un video de la propia F1 el madrileño.

"Tenemos que asegurarnos bien de que entendemos bien este neumático. Todo dependerá de cómo mejoremos el coche, entre esta noche y mañana, con los blandos; con el fin de estar en la mezcla", apuntó Sainz.

"Aquí Alpine parece fuerte", comentó Sainz en referencia a la escudería francesa, para la que el francés Pierre Gasly logró el tercer tiempo de la jornada; y el argentino Franco Colapinto, que acaba de regresar a la F1 -sustituyendo al australiano Jack Doohan-. "No será fácil", apuntó el español de Williams este viernes en Imola.

Pero si a alguien le tiene miedo Sainz en este certamen es a su compatriota Fernando Alonso. Al menos, así lo ha dejado entrever con sus declaraciones, en las que ha apuntado a Aston Martin como la escudería que ha llegado con una cierta mejoría a esta parada del campeonato: "Este fin de semana Alpine está muy rápido, incluso Aston Martin parece más competitivo, así que no va a ser fácil meterse entre los ocho primeros".

Mientras, Fernando Alonso, quien no ha podido probar dichas mejoras todavía, se muestra exigente: "Obviamente ha sido un día para recopilar datos y ayudar al equipo a entender el nuevo paquete, así que sí, he intentado hacer el 50% del trabajo en mi lado del garaje, he intentado ser consistente y dar el feedback que tenía sobre el coche y Lance también. El equipo verá todos los datos esta noche e intentará averiguar cuáles son las mejores partes del nuevo paquete, así que sí, esperemos que mañana encontremos algo más de velocidad y a ver dónde estamos".

Tras la FP1 y la FP2 en Imola, en la que el mejor resultado fue un 14º puesto de Alonso, una décima por delante del piloto canadiense, a los ingenieros de Aston Martin le tocará trabajar duro para poder meterse en la zona de puntos en las pruebas que suman del fin de semana.