Carlos Sainz tiene una espina clavada con el Williams

Carlos Sainz ha sido el más rápido en la segunda jornada de los tests de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein, sin embargo, tiene el gran debe de que le ha faltado tiempo para rodar más y terminar de entender el Williams

Carlos Sainz tiene una espina clavada con el Williams
Carlos Sainz durante la pretemporada 2025 de la Fórmula 1 en Bahrein - Cordon Press

La temporada 2025 de Fórmula 1 no arranca hasta el 14 de marzo en Australia, cuando comience el primer gran premio del curso, sin embargo, esta semana se están disputando los tests de pretemporada en el circuito de Bahrein, donde este jueves ha tenido lugar la segunda de ellas. En ella Carlos Sainz ha sido el más rápido con el Williams tras cuajar una gran vuelta con el compuesto de neumáticos más blando, sin embargo, este gran día tiene un problema, que es el último. Mientras algunos equipos han optado por dividir todas las jornadas en dos mitades, los de Grove han dejado hoy para el madrileño y el viernes para Alex Albon, por lo que Sainz ya no volverá a rodar hasta Melbourne.

Por eso mismo, pese a las buenas sensaciones, tanto a una vuelta, como en ritmo de carrera, Sainz ha dejado claro que no está del todo contento por el poco tiempo que ha podido pilotar. "Si soy sincero, no parece que el tiempo de pruebas haya sido suficiente. Mi próximo destino ya es Australia y hubiese deseado tener más tiempo para entender mejor el coche y ver cómo reacciona ante diferentes cambios de reglajes".

Y es que al ser nuevo en el equipo le falta mucha experiencia para hacerse al monoplaza, más aún tras venir de uno tan diferente como el Ferrari. No obstante, esto no quita que haya aprovechado el tiempo que ha tenido y sus sensaciones sean muy buenas. "Me siento todo lo preparado que puedo estar y me muero de ganas de salir a acelerar a tope ya en la primera carrera del año". En un trazado como Albert Park, donde el año pasado se coronó con su primera victoria del curso.

Un día largo...y positivo

Sainz ha sido el piloto que más ha rodado en esta segunda jornada de pruebas, un total de 127 vueltas al trazado de Shakir. Es decir, que ha sido un día muy largo, que además tuvo que sufrir pausas por culpa de la lluvia y del viento, que no fueron "ideales" para ir cogiendo ritmo, pero más allá de eso, en líneas generales ha podido sacar cosas en claro y para completar un buen programa. Más allá del tiempo que le ha dado el primer puesto. "Aunque las tablas de tiempos no son del todo representativas en los test de pretemporada, hemos progresado algo con respecto a ayer, mejorando el balance y las sensaciones generales en el coche".