Subidón con Fernando Alonso
Aston Martin está brillando por las mañanas y conteniéndose por las tardes, pero quien anunció los podios de Alonso en 2023 desvela que hay coche para soñar... y Alonso y Cowell lo confirman

Fernando Alonso acabó undécimo el segundo día de los test de F1 de Bahrein. Para los que se habían ilusionado el día anterior o, incluso, por la mañana con el quinto puesto del ovetense, habría sido algo decepcionante. Sin embargo, los test sólo son eso, test. Sirven para probar todo tipo de reglajes, el combustible, la velocidad con más o menos gasolina... y pocas veces se traducen luego en lo que se va a ver dos semanas después en el primer gran premio de la temporada.
Sobre el circuito de Sakhir dominó Carlos Sainz con su Williams en este segundo día y, pese a que en su escudería están más que contentos con ello y con el trabajo que está realizando el madrileño, pocos dudan que no estará ahí cuando llegue lo importante.
Alonso, Stroll y su Aston Martin, en cambio, han elevado las expectativas de que pueden volver a pelear con los de arriba en la temporada que ahora comienza. Así lo refleja la prensa inglesa en estas dos jornadas de pruebas.
Los ingleses confirman la mejoría del coche de Alonso
Ya el primer día, tras el buen tiempo de Alonso en la sesión matinal, en la que fue séptimo, y pese a que acabó decimoquinto, avisaron que el Aston Martin podría estar 'capado' y tener unas décimas más guardadas. Ahora, este jueves, confirman las sospechas de que lo que puede dar de sí la escudería verde. "Aston Martin vuelve a tener un buen coche", advierte desde este mismo medio Ted Kravitz.

"Tiene un buen frontal, algo que no tenía el año pasado. Han probado algunos elementos nuevos en el alerón delantero y en el morro y están contentos (...) Quizá no sea superior a McLaren, Mercedes, Ferrari o Red Bull, pero es bueno y suficiente para que Fernando Alonso y Lance Stroll hagan su trabajo", publican en Sky Sports.
Ya lo avisó tras el 'filming day' el propio Kravitz, el periodista que acertó en 2023 con lo que iba a dar de sí Aston Martin y los podios que iba a lograr Alonso. “Lo miras y piensas, bueno, sí, lo han arreglado, lo han arreglado. Pero intencionalmente, han dicho: mira, hagamos que este sea un coche manejable, eliminemos algunos de los males del año pasado que a Fernando y Lance no les gustaron y dejémoslo en blanco para que Adrian -Newey- venga y lo coloree con todo su genio", afirma. “Así que, si no parece particularmente agresivo o emocionante, es así intencionalmente, porque están esperando que Adrian venga y comience a escribir cosas buenas y a agregarle cosas”, añade.
Alonso y Cowell, felices con el nuevo Aston Martin
Esos elogios, por lo poco que ha mostrado la escudería con sede en Silverstone, confirman el motivo de satisfacción de Fernando Alonso cuando conoció cómo se desenvolvía el monoplaza. El piloto asturiano, pese a ser habitualmente muy comedido, no podía ocultar su alegría por la evolución que ha detectado con respecto al pasado año.
Y, por si fuera poco, a esos elogios se añade el nuevo jefe de Aston Martin, un Andy Cowell que también ha desvelado en Marca lo que decía Ted Kravitz, que han hecho un buen coche para que lo evolucione Adrian Newey. "Todo el mundo está muy emocionado de trabajar con Adrian. Su historial habla por sí solo. Así que estamos deseando darle la bienvenida e integrarle como se hace con un nuevo empleado. Le mostraremos las herramientas para diseñar el automóvil y luego nos pondremos manos a la obra para crear un automóvil para el año 2026 y contribuir a las mejoras para el año 2025", afirma el CEO de la escudería británica.