El director de Aston Martin desvela el futuro de Alonso y lo compara con Federer y Rossi

Mike Krack, director de la escudería británica habló en una entrevista para Motorsport sobre el piloto español y su edad

El director de Aston Martin desvela el futuro de Alonso y lo compara con Federer y Rossi
Alonso celebra su último podio - Twitter: @Alo_oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Fernando Alonso termina su contrato con Aston Martin al final de la temporada 2024 y el piloto asturiano, que ya tendrá 44 años en 2025, aún no sabe si continuará o no en la escudería que le ha devuelto a los puestos de honor de la Fórmula 1. Mike Krack, director de la escudería británica ha ofrecido una entrevista para MotorSport donde ha hablado entre otras cosas, de la continuidad del bicampeón de Fórmula 1, compañero de Stroll, que parece que tiene garantizada continuidad debido a que su padre, Lawrence Stroll es el propietario.

Alonso, la edad es solo un número

Fernando Alonso ha colocado a Aston Martin muy cerca de un triunfo en Fórmula 1 y tras algunos grandes premios en los que parecía haberse diluido el comienzo fulgurante de temporada, el asturiano lo ha vuelto a hacer y en los últimos grandes premios ya está cerca de los de arriba, con permiso de Sainz y su Ferrari.

Por ello, a pesar de tener más de 40 años, cuando se le pregunta a Mike Krack sobre la continuidad del español, deja clara su intención de poder seguir contando con él: "Bueno, ya sabes, obviamente esa no es una decisión que tome yo solo. Tenemos a Lawrence [Stroll], tenemos a Martin [Whitmarsh], y discutimos esas cosas, pero solo puedo decir, ya sabes, que al nivel en el que está trabajando, creo que [la edad] es solo un número".

Comparado con Rossi y Federer

Algo que siempre han destacado todos los jefes de equipo en los que ha estado Alonso es su disciplina a la hora de trabajar y mejorar siempre, Mike Krack hizo lo propio con el asturiano y lo comparó con otros dos grandes deportistas de leyenda: "Creo que, con la disciplina adecuada y la motivación correcta, rendirá sin problemas. Ves a Valentino Rossi, por ejemplo, o ves a tenistas, [como Roger] Federer, tuvo una carrera muy larga. Entonces creo que tal vez también tengamos que cambiar un poco nuestra mentalidad, ese pensamiento a día de hoy creo que está enormemente sobrevalorado".

Por último, el director de Aston Martin no dudó en elogiar el hambre del piloto español, a pesar de haberlo conseguido ya casi todo en el mundo automovilístico: "Cuando ves las ganas... He trabajado con pilotos que no tenían ni 30 años y que decían 'lo he conseguido todo', ya sabes, aunque no han conseguido mucho en verdad. Y luego tienes un ejemplo como él, con una gran mentalidad y una determinación enorme".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram