30 aniversario

Fernando Alonso acepta el desastre tras su salida de pista: "Nos pasó un poco de todo"

El piloto asturiano saldrá último en el Sprint del GP de los Países Bajos 2026 después de vivir una 'miniclasificación' muy complicada por los problemas de Aston Martin

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lecturaSin comentarios

Fernando Alonso estaba ilusionado con lo que pudiera llegar en el Gran Premio de los Países Bajos. Las buenas sensaciones de Hungría, las novedades que había traído el equipo más el nuevo motor Honda hacían prever un nuevo paso adelante.

Y esas previsiones acertaron de pleno. El Aston Martin del asturiano cuajó unos Libres espectaculares, en los que estuvo por momentos en el Top-10 y acabó en duodécima posición, la mejor de la temporada.

El problema que veía Alonso es que no iba a tener más pruebas, ya que el Gran Premio de los Países Bajos tiene Sprint y ya todo sería competición. Y con menos pruebas hay más posibilidad de error. Eso es lo que le ha sucedido en la Clasificación del Sprint, donde ha tenido un problema con el motor y el alerón y, al final, ha acabado último.

El piloto español hacía balance del día y explicaba lo sucedido en esa Clasificación, un problema que Aston Martin habia indicado que procedía del alerón trasero. “Nos pasó un poco de todo. En libres 1 fue bastante bien, pero en Clasificación tuvimos problemas con la manejabilidad, porque el motor empujaba en la frenada y era difícil parar el coche porque creo que el motor estaba dando más potencia de la debida", señala el español.

Eso provocó el fallo del SLM -modo recta- y obligó a Alonso a hacer un recto. Se fue a la grava y, con los neumáticos 'lisos', acabó a tres segundos de la cabeza y fuera de la SQ2.

Aparentemente no funcionó el modo recta así que no pude abrir el alerón trasero. La combinación de las dos cosas -lo que contó antes del motor- hizo las vueltas muy difíciles", reconoce el ovetense. La ventaja es que, al no pelear por nada, podrá usar el Sprint para hacer pruebas de cara a la Clasificación del sábado y a la carrera del domingo.

Alonso se toma el avance de Honda con paciencia

Aunque las primeras sensaciones son buenas y este percance no le alarma, Fernando Alonso prefiere ser prudente a la hora de valorar los avances que se han podido producir con la introducción del nuevo motor Honda en Zandvoort. Sobre el motor ha sido claro: "En el entrenamiento de la mañana parecía que iba bien y que hemos dado un paso adelante, pero aún es pronto, está todo un poco inmaduro, con algunos ajustes que hay que hacer y demás", avisa.

Alonso ya ha advertido sobre estos fines de semana en los que no hay Libres para ajustarlo todo. Y, una vez más, la realidad le ha dado la razón. "En un fin de semana normal tenemos tres sesiones de entrenamientos para afinar el paquete. Y, obviamente, con el sprint tenemos que lidiar con la situación de la clasificación de hoy y mañana, junto a la carrera al sprint, ahí intentaremos entender también algunas cosas", sentenciaba.

Carlos Sainz daña los componentes de su Williams

Si Alonso se lo toma con paciencia y aún tiene esperanzas con lo que puede llegar, para Carlos Sainz, pese a salir cinco puestos por delante de su compatriota, no es todo tan positivo.

El piloto de Williams fue último en los Libres y, aunque mejoró en la Clasificación del Sprint, volvió a acabar fuera de la SQ2. El problema es que en los entrenamientos tuvo varios percances y salidas de pista y acabó con el coche dañado y sin repuestos.

"Hemos tenido un inicio de fin de semana malo, en los Libres me he ido a la grava en un par de ocasiones, he dañado un fondo y un ala delantera muy buena que teníamos aquí por lo que, desgraciadamente, para el resto del fin de semana tendré que llevar componentes que no son los mejores, por lo que intentaremos mejorar de cara a mañana", expresaba el piloto madrileño.

Sainz asume lo que tiene y mira al futuro. "Es lo que hay. He hecho un par de vueltas buenas para lo que tenía y aún así no hemos podido pasar, así que hay que intentar mejorar de cara a mañana", añadía.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email