Fernando Alonso marca una fecha clave para su futuro en Fórmula 1
El piloto español reconoce estar mejor que nunca y da opciones de seguir compitiendo en la Fórmula Uno, poniendo una fecha exacta para tomar la decisión

Fernando Alonso ya se encuentra en Singapur para disputar un nuevo Gran Premio, aunque la cita en el trazado de Marina Bay va a ser diferente ya que Aston Martin considera que realmente van a tener un monoplaza para luchar por grandes resultados, hablando incluso de opciones de podio. Una opinión que también comparte el piloto español, aunque teniendo claro que también van a necesitar tener la suerte de su parte.
Sin embargo, las declaraciones más destacadas en esta previa del GP de Singapur han sido en las que habla de su futuro. El bicampeón del mundo tiene contrato hasta finales de 2026 con Aston Martin, pero a partir de ahí hay gran incertidumbre. Algunos miembros de Aston Martin ya revelaron que Alonso tenía intención de seguir en el equipo, una voluntad que ha dejado entrever en una entrevista con 'AS'.
Fernando Alonso se replantea su futuro en la Fórmula 1
Al preguntarle por su futuro en la categoría reina del automovilismo Fernando ha sido incierto, como suele hacer siempre: "No tengo una bola de cristal, esa será la respuesta hasta que tome la decisión el año que viene". Aunque esta vez ha marcado una fecha clave para decidir su futuro. "Esperaré hasta mayo para decidir mi futuro" confiesa Alonso, que quiere comprobar si verdaderamente el Aston Martin es competitivo en 2026. Y sí así ocurre, se siente con fuerzas, y con ambición, para seguir en el Gran Circo.
"Esa es mi sensación ahora. Lo hablaré con Lawrence y el equipo para saber cuáles son sus necesidades. El equipo será lo primero y yo, lo segundo" explica el asturiano, que primará el bienestar del equipo y será una decisión conjunta. Aunque reconoce que si 2026 es el momento de decir adiós, lo hará muy satisfecho: "No necesito demostrar nada, estoy contento con mi carrera".

Fernando Alonso confía en Aston Martin: "estoy mejor que nunca"
Si Aston Martin quiere, Alonso ha reconocido que sigue teniendo un gran nivel de pilotaje y que además está muy contento con las continuas mejoras de Aston Martin. "Estoy mejor que nunca. El año pasado y este, el coche no está donde vemos en la clasificación. Tenemos problemas detrás y hemos estado trabajando con debilidades que no son obvias desde fuera. Personalmente, algunas de las actuaciones de este año no eran posibles hace 20 años. Por eso estoy relajado y confiado para 2026", año en el que espera poder pelear por esa deseada '33'.
Regresando al presente, Alonso es optimista para este fin de semana. "Necesitamos un fin de semana competitivo como lo fue Mónaco, Zandvoort o Hungría. Allí éramos quintos o sextos. Luego necesitamos que alguno de los coches top tenga un choque cuando estén delante de nosotros o que no clasifiquen por delante. Entonces estás en el podio" explica el asturiano, despertando la ilusión de los