A Fernando Alonso le sale cruz en Brasil: “No funcionó"

Fernando Alonso ha terminado fuera de los puntos en el Gran Premio de São Paulo, una carrera en la que hizo una apuesta a grande que esta vez no le salió

A Fernando Alonso le sale cruz en Brasil: “No funcionó"
Fernando Alonso en el Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1 2025 - ED

Durante semanas Fernando Alonso había dejado claro que el Gran Premio de São Paulo, en el mítico circuito de Interlagos, era una de las pocas oportunidades que le quedaban para conseguir un buen resultado en este curso. Sin embargo y pese a que en la sprint lo hizo casi todo bien para terminar entre los 6 primeros, en la carrera larga las cosas han ido mucho peor. Salía desde la 11ª plaza en parrilla, pero ha apostado a grande con una estrategia novedosa, poniendo los neumáticos duros desde el inicio, lo que no le ha salido bien por todo lo que ha pasado a lo largo de las 71 vueltas. Pero no se arrepiente de ello.

Alonso tenía que apostar a grande a la espera de que Brasil hiciera de las suyas. La lluvia, que ya había aparecido varias veces este fin de semana, esta vez no lo hizo. Si el safety car en los primeros giros, mucho antes de lo que hubiera querido, en una muestra más de que no era su día. Aún así, ni mucho menos se arrepiente, pues era su única opción de conseguir algo importante en esta tarde: “No teníamos ritmo. Sabíamos que sería difícil. Intentamos salir con los duros pero no funcionó". Todo lo han hecho porque querían alguna ventaja estratégica o hacer algo diferente, ya que tiene claro que haciendo lo mismo del resto, terminarían detrás de ellos.

Había que apostar a grande

Y es que Alonso y su Aston Martin no tenían el ritmo, lo que les limitó las estrategias y no pudieron ni ir a una parada. “Queríamos ver si llegábamos a la vuelta 40, pero en la 25 ya no había neumáticos. No daba el grip ni la durabilidad, y tuvimos que parar”. Aún así, probaron todo lo que estaba en su mano para tratar de revertir la situación, ya que ese era él único camino hacia un objetivo más grande. “Lo intentamos. Prefiero quedar 13º o 14º intentando algo, antes que quedar 12º sin intentar nada".

Todo salió mal y terminó 14º, detrás de Carlos Sainz, así que ahora si que solo queda esperar hasta el final de la temporada, por lo que cuanto antes llegue mejor para él, pues eso le permitiría centrarse ya en 2026, el año en el que se la juega por completo, ya que es el momento en el que va a ir a por último vez a por su gran objetivo, el tercer título mundial.